Sergio Abreu, uno de los más exitosos entrenadores de baloncesto en el torneo superior distrital, falleció en el día de ayer debido a quebrantos de salud anunció su familia.

“Con profunda tristeza la familia Abreu Lahóz, anuncia el ocaso de Sergio Andrés Abréu Del Monte, nuestro adorado padre, amado esposo, abuelo consentidor, hermano incondicional, tío inigualable, incansable entrenador, profesor y mentor de toda una generación de atletas y alumnos”, dice la comunicación.



“Sergio falleció a sus 68 años en paz rodeado de sus familiares en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos,  luego de varios quebrantos de salud, dejando atrás a su esposa Carmen, sus hijas Nicaudy, Dayna y Anell, sus nietos Sergio, Emilia, Daniela y Alicia, sus hermanos María del Carmen, José Alberto y Ramón, su suegra, yerno, sobrinos y cuñados”, añade.

“La familia Abreu Lahóz agradece todas las atenciones de afecto de sus amigos y allegados, al igual que todas las consideraciones y atenciones de la prensa. Más adelante se comunicarán los detalles de su velatorio y sepelio”, termina.



Abreu fue el dirigente campeón con el club San Carlos en el Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en los años 1982, 1987, 1988 y 1989.

Además fue subcampeón en el torneo superior del 1990, perteneciendo a un círculo muy pequeño en la historia del evento, en el cual solo tres entrenadores han logrado obtener tres títulos o más de manera continua, los primeros fueron Osiris Duquela con San Carlos 1978-1981 y Fernando Teruel con Mauricio Báez 1984-1986.

Fue asistente de Duquela en los primeros campeonatos del club San Carlos desde el 1978 al 1981.