Hogar Crea dominicana, se trasladó este jueves a la calle “La 42” en el Capotillo del Distrito Nacional, con la actividad “Acción Comunitaria” con el objetivo de rescatar a jóvenes de la adicción a las drogas y problemas conductuales, en ese populoso sector.

La actividad consistente en un almuerzo, actividades recreativas como pintura y música, ajedrez, dominó y consultas médicas, tenía como propósito conquistar 30 la 42 a las distintas sustancias como, marihuana, heroína y crack.



Julio Manuel Díaz Capellán, principal directivo de la institución, expresó que “con esta actividad tratamos de acercarnos a la juventud adicta en el corazón del Capotillo, la 42 donde todos conocemos la alta incidencia de drogas, queremos tratar justamente ese estigma del barrio, porque hay muchas personas con voluntad y deseo de dejar las drogas, pero no han tenido oportunidad”.

En ese sentido, indicó que los jóvenes rescatados de los vicios serán llevados a uno de los hogares de paso en las distintas demarcaciones del país, puesto los hogares crea se encuentran actualmente en total capacidad, no obstante, no quieren que “nadie se quede sin una cama, sin tratamiento y sin oportunidad de cambio”.



Asimismo, manifestó que es una actividad la cual pretenden emular cada 15 días en la barriada llevando alimentos, medicamentos y charlas.

La actividad contó con la parte musical del artista urbano “Carlitos Wey” y Arismendy Mañon, mejor conocido como “Topo Point”, quienes le dieron respaldo e invitaban a los jóvenes sumidos en la adicción a integrarse a Hogares Crea.

Espacios más grandes

Sobre los locales con mayor espacio, Capellán acotó que es una situación la cual han externado el ejecutivo, por lo que esperan ser incluidos en presupuesto para contar con locales con mayor espacio en los cuales acoger de 40 a 50 jóvenes para que reciban rehabilitación.

En ese sentido, adelantó que la idea es recurrir a los bienes incautados en calidad de préstamos, ya que “son espacios grandes” donde pueden recibir más jóvenes.

También, gestionan a través del Ministerio de Salud Pública, psicólogos y psiquiatras, puesto que hay muchos jóvenes afectados por enfermedades mentales, luego de la pandemia a nivel mundial, a nivel mundial, de la cual “República Dominicana no está exenta”.