Hay profesiones en la que uno no puede distraerse ni un segundo, literalmente, un descuido puede cambiarle la vida a alguien. Eso les sucede a los médicos y pasó puntualmente en el Hospital San Donato de Arezzo una localidad del este de la Toscana, en Italia, cercano a Florencia.

Actualmente, el lugar se convirtió en el centro de las críticas por una increíble situación que los llevó ante la justicia italiana. Un médico le amputó el pene a un paciente para librarlo de un tumor que supuestamente le habían encontrado en el miembro.



La operación fue todo un éxito y todo parecía ir bien hasta que analizaron el miembro extirpado y no había rastros del tumor.

 

Las autoridades del hospital decidieron mantener el silenció hasta que se resuelva la situación en la Corte

Una batalla legal



Según ABC, el paciente de 69 años fue notificado del error de los médicos y este decidió demandar al hospital y solicitó una gran indemnización, todavía no trascendió el numero pero se habla de millones de euros, a cambio de la mala praxis.

El doctor que atendió al hombre erró en el diagnóstico y llevó a cabo el erróneo procedimiento. Los abogados del perjudicado sostienen que el error se produjo en las pruebas preliminares o que algunas de estas se hicieron sobre el miembro ya amputado, cuando ya era demasiado tarde.

Por su parte, las autoridades del hospital decidieron mantener el silenció hasta que se resuelva la situación en la Corte. Lo cierto es que la vida del paciente cambió para siempre.