Santo Domingo. La empresa Speedtest.net, conocida mundialmente por su producto estrella, Ookla, se especializa en realizar análisis gratuitos de las métricas del rendimiento del acceso a internet, siendo un referente global para determinar la calidad de las conexiones, realizando más de 18 millones de pruebas cada 24 horas.

Los reconocimientos de Speedtest Awards reconocen a Claro como la mejor red móvil de República Dominicana basado en más de 142 mil pruebas de velocidad realizadas en el primer semestre de 2022, tomando como referencia 99 millones de escaneos tomados desde desde móviles Android.



Los Speedtest Awards llegaron a la conclusión siguiente: La puntuación de velocidad de Claro fue de 61.37, más de 3 veces mejor que el 18.52 que el alcanzado por la red de Altice y muy por encima de la red de Viva que obtuvo una puntuación de 14.92.

La velocidad de internet en la ciudad de Santo Domingo arrojó el resultado siguiente: La velocidad de descarga promedio de Claro fue de 50.20 Mbps mientras que la de carga se situó en 15.04, Altice ocupa el segundo lugar con 15.96 Mbps de bajada y 7.99 Mbps en la carga de datos, en el tercer puesto se quedó Viva con 15.39 Mbps en sus descargas y 7.49 Mbps subiendo datos a internet.



Según los datos presentados por el ejecutivo de Ookla en el país, el Speed Score™ obtenido por la red de Claro fue de 61.37, más de 3 veces mejor que el 18.52 obtenido por la red de Altice e igualmente por encima al 14.92 obtenido por la red de Viva tiene un rendimiento de 15.39.

 

Al analizar el promedio de velocidad en toda la geografía Nacional esta es la puntuación que obtuvieron Claro, Altice y Viva:

Con relación a la cobertura Claro con un 843 también supera a su rival de Altice que en ese mismo análisis obtuvo el rendimiento de 633. Datos sustentados bajo los análisis en el que los usuarios del sistema operativo de Android contribuyen a los escaneos.

La ciudades en los que se realizaron las pruebas de las medicione fueron llevadas a cabo en Santo Domingo, Santiago y Punta Cana, lugares en los que Claro se destaca ampliamente sobre sus competidores.

La certificación de la Red Más rápida obtenida en el 2021 presentó una mejora significativa en el 2022, gracias al despliegue de la red 5G de Claro que ha incrementado exponencialmente la hiper-conectividad disponible en el país.