El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya conocido como Gory, aseguró ante el hemiciclo que si se llegara a comprobar su culpabilidad, se retiraría de la vida pública y abandonaría su condición de legislador.

“Solicité este turno para referirme a las infamias que sobre mí se han puesto a circular de manera desconsiderada. Tengo 32 años sin interrupción, teniendo bancas deportivas y los últimos 7 años, me he dedicado a la vida política activa”, dijo mientras leía un documento.



Declaró que no permitirá que lo continúen difamando en el caso Calamar.

Aseguró que no existe ni existirá un solo dueño de banca que pueda demostrar o probar que se haya reunido, hablado o solicitado la entrega de dinero, o que haya sido parte de ninguna mafia, razón por la cual no ha habido ni habrá imputación legal sobre su persona.



“Que quede claro, yo creo en el sistema de justicia dominicano, en el rol del Ministerio Público, además el que nada debe, nada teme. La campaña masiva de mentiras puesta a circular en mí contra, muestra el interés de algún sector de hacerme daño político”, indicó.