Los dotes de liderazgo son importantes cuando estás al frente de una empresa, su desarrollo resulta fundamental para tener a tu mando un equipo de profesionales que puedan ayudarte a alcanzar tus objetivos, en conjunto podrían llegar más rápido a las metas establecidas.

Saber dirigir a un grupo de personas hacia tus intereses es un arte que puedes ir perfeccionando con la experiencia, o con los 3 consejos para ser buen líder que Daniel Suero Alonso recomienda que pongas en práctica.



1. Ser proactivo

En repetidas ocasiones nos sentimos abrumados por los problemas que se presentan en nuestro equipo de trabajo, podemos tomar una postura pasiva y dejar que los integrantes toman una decisión al respecto. Sin embargo el consejo que da Daniel Suero Alonso es mantenerse proactivo, es decir, ser capaz de tomar la iniciativa en tomar decisiones rápidas y eficaces cuando hay algún conflicto.



Con esta actitud lograrás mostrarte más seguro al momento de tomar un riesgo, porque ya hay un antecedente de que tomas el papel de ser el primero en proponer algo, de esta manera, los demás se sentirán más seguros cuando expongan alguna idea nueva.

2. Escuchar al equipo

Es algo obligatorio en un líder, permite que seas alguien a quien los demás le puedan tener confianza, incluso servir de ejemplo. Podrás romper el esquema de los líderes que se sienten superiores a los demás con tan solo establecer un canal de comunicación de confianza con los demás miembros del equipo de trabajo.

Desarrollar la escucha activa es nunca suponer que estas en una posición superior, al final son uno solo contra los objetivos que les puso la empresa. Una de las estrategias que puedes usar a tu favor es consultar los cambios en las metas, así como los canales que usarás para alcanzarlas a los trabajadores porque podrán darte perspectivas que tal vez no hayas considerado, igual crecerá el nivel de comunicación que tienen.

3. Inteligencia emocional

Finalmente, el tercer consejo que da Daniel Suero Alonso es el más difícil porque cada día debes de ponerlo en práctica, el control de emociones es algo que se mejora con los años o incluso puede que nunca mejore, saber expresar y gestionar adecuadamente tus propias emociones es un arte entre los líderes. Para lograr una conexión entre cada persona debes de ser empático, nunca verte sobrepasado por la ira, incluso cuando está justificada. Lo anterior, permitirá una conexión y confianza para que te expongan situaciones importantes para ellos, igual se verá incrementada la producción porque fomentan un ambiente laboral mejor. Además, este punto fortalece aún más los tres consejos anteriores brindados por Daniel Suero Alonso.

Ahora que ya sabes cuales son los puntos importantes que tienes que poner en práctica, puedes empezar paso a paso en trasladarlos a tu lugar de trabajo, notaras cambios en los resultados ofrecidos por tu equipo que querrás seguir desarrollando cada consejo aún más. Recuerda que un buen líder no se trata solo de alcanzar un objetivo, sino que dé como lo llevas a cabo.