Tesla dará acceso a los vehículos de Ford a su red de supercargadores en Estados Unidos y Canadá a partir de 2024, lo que duplica también el número de estaciones accesibles a los clientes de Ford, anunciaron el jueves las dos empresas.

«A inicios de 2024, todos los clientes actuales y futuros de Ford tendrán acceso a 12.000 supercargadores de Tesla, y a cargadores de alta velocidad», explicó Jim Farley, director ejecutivo de Ford en una conversación en Twitter con su par de Tesla, Elon Musk.



Farley no dio detalles sobre las tarifas pero aseguró que el grupo buscará que sean «tan abordables y competitivas como sea posible». Por su parte, Musk indicó que el adaptador costará «unos cientos de dólares».

En la actualidad Ford dispone de una red de alrededor de 10.000 estaciones de recarga rápida para sus vehículos eléctricos, la berlina Mustang Mach-E, las  camioneta F-150 Lightning y los utilitarios E-Transit.



A partir de 2025, las nuevas generaciones de eléctricos de Ford se fabricarán con un conector que no necesita de adaptador específico para las estaciones de Tesla.