Si quieres vivir en el extranjero para poder conocer más partes del mundo, desarrollarte profesionalmente, tener una experiencia multicultural, así como ampliar tu red de contactos, existe una oportunidad de independizarte, pues varios países ‘venden’ su nacionalidad para que puedas tener la residencia permanente y tener los derechos como un ciudadano.

En caso de que te interese esta oportunidad, aquí te vamos a decir los requisitos que necesitas para tener la nacionalidad directa.



Aunque la migración es uno de los problemas que varias naciones tienen, hay otros países que ofrecen la nacionalidad de manera directa.

En esta ocasión te vamos a presentar algunos países que ¿Quieres independizarte? 5 países que ‘venden’ su nacionalidad para que vivas en el extranjero, en esta ocasión vamos a decirte los requisitos que necesitas para formar parte de ellos, solo requieres del pasaporte dorado.



¿Cuáles son los países que ‘venden’ su nacionalidad?

La oportunidad que te dan algunas naciones de ‘comprar’ su nacionalidad es gracias al proceso de la visa dorada, un trámite de residencia permanente que se realiza mediante una inversión en el país extranjero.

Debes contar con un capital mínimo de inversión, misma que te dará ciertos beneficios. Este documento ofrece la posibilidad de estar en el país sin restricciones de entrada y salida, sin restricciones de trabajo, estudio, infraestructura de primer nivel, servicios bancarios, etc. Toma nota de algunos países que la ofrecen:

1. Austria

Se trata de un país de habla alemana en Europa Central que se caracteriza por contar con villas en las montañas, su arquitectura barroca, su historia imperial y un paisaje alpino. Aunque es una de las naciones más estrictas para tener pasaporte dorado existe la oportunidad de obtenerla con «mérito extraordinario» contribuyendo al Estado por medio de desarrollos científicos, culturales o económicos.

2. Montenegro

Al sureste de Europa encontrarás este país ubicado en la península balcánica, donde podrás encontrar casi 300 kilómetros de costa a orillas del mar Adriático. Si te interesa ingresar al programa de ciudadanía por inversión, deberás contar con 450 mil euros para algún proyecto desarrollado en la capital del país o 250 mil euros en caso de que estén fuera de la ciudad.

3. Malta

Otro archipiélago del Mediterráneo central ubicado entre Sicilia y la costa de África del Norte, se trata de un sitio conocido por sus sitios históricos relacionados con una sucesión de regímenes incluidos romanos, moros, los Caballeros de San Juan, franceses y británicos. Para adquirir la visa americana debes adquirir inmuebles por al menos 700 mil euros, aportar entre 600 mil y 750 mil euros adicionales, o también donar 10 mil euros a una ONG, y poseer una visa de residencia válida luego de haber vivido entre 12 y 36 meses previamente en Malta con un alquiler de 16 mil euros al año.

4. España

El tipo de inversión que debes tener en España corresponde a comprar inmuebles por valor mínimo de 500 mil euros, tener o desarrollar un proyecto empresarial en el país, invertir o realizar depósitos bancarios en acciones, en entidades españolas por al menos 1 millón de euros, así como comprar bonos del Estado con valor de al menos 2 millones de euros.

5. Dominica

Otro país que ofrece la visa dorada es una isla del Caribe, donde sólo tarda 90 días en ser aprobada y permite al titular viajar sin visado a 140 países. Para obtenerla necesitas una inversión mínima de 200 mil dólares en bienes inmuebles y hacer una donación obligatoria de 100 mil dólares.