El administrador de Edesur Dominicana, Milton Morrison, declaró que no es que estén dando «apagones de manera expresa a la gente» sino que las redes y las subestaciones se han visto presionadas por el tema del calor.

Sostuvo en declaraciones al Sol de la Mañana de la 105.5 FM que la gente dirá que en el país siempre hay que calor, empero en el Verano una variación de uno o dos grados significa mucho.



Expresó que es un tema temporal y estacional que se subsistan situaciones.



Manifestó que es verdad es verdad que se están produciendo una serie de situaciones y de interrupciones que afectan el sistema.

«Pero queremos decirle que no es una condición propia de Edesur que les estamos dando apagones de manera expresa a la gente. Las redes y subestaciones se ha visto presionadas por el tema del calor», sostuvo.

El ingeniero Milton Morrison señaló que la semana antepasada se rompió el récord histórico de la demanda con 3,430 megavatios.

Precisó que estaba fuera uno de los generadores de Punta Catalina y que el tema de la oferta y la demanda está muy limitada y muy cerca.

«¿Qué ocurrió en ese momento? que en el caso de las tres distribuidores, y el caso de Edesur el centro de control de energía manda a sacar una serie de cargas y ahí es que se producen algunos apagones», expuso.

Indicó que están trabajando en Edesur y los niveles de incidencia están más o menos manejables normal.

Manifestó que son averías porque cuando hay calor los transformadores de potencia de los barrios se sobrecargas y explotan.

Expresó que responsablemente dice que en las distribuidores y en Edesur están haciendo todos los aprestos para que el sistema eléctrico funcione.

Presentó un informe del Centro de Control de Energía sobre la demanda abastecida y estimada.

Indicó que el martes abastecía el 99.74% a las ocho de la mañana del martes de la demanda.

Sostuvo que no es que las distribuidores están dando apagones por todo el país porque son puntuales no como antes que eran financieros.