El partido Fuerza del Pueblo escogió este lunes a Julio Romero como su candidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este para las elecciones municipales del año 2024, decisión que ha rememorado un hecho pasado del exdiputado, estuvo en la palestra tras haber sido señalado por tener relaciones sexuales con una menor.

Romero fue diputado para el periodo 2006-2010 por el partido Revolucionario Dominicano (PRD); presidente del municipio SDE por el citado partido, exdirector del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), entre otras posiciones relevantes.



Mientras era diputado, Romero admitió que tuvo relaciones sexuales con una menor de edad, quien en ese momento (2009), reclamaba la paternidad de un hijo, hecho que le costó su diputación.

La joven, que tenía 18 años cuando hizo la denuncia, dijo que mantuvo relaciones con Romero cuando tenía 16 años.



La joven narró en el programa «El Informe con Alicia Ortega» que conoció al diputado en una actividad política, tras la cual ambos terminaron en una cabaña, aunque no tuvieron relaciones sexuales hasta otro día en el que ella ingirió una bebida que le hizo perder el conocimiento, según dijo.

De acuerdo a la denunciante, el diputado la sedujo ofreciéndole una casa, el pago de sus estudios y llevarla a vivir a Miami (Florida, EE.UU.).

La mujer aseguró que después de quedar embarazada, el diputado se tornó violento y que, al enfrentar los reclamos de ella y de los padres, dijo: «Yo puedo caer preso y me busco 50 abogados (porque) tengo dinero para eso, pero a ustedes los pueden hallar en un basurero con la boca llena de moscas».

Detalla El Diario Libre que el político reconoció en el mismo programa que mantuvo relaciones con Peguero, pero dijo que ella le aseguró que tenía 18 años, puso en duda su paternidad y aseguró ser víctima de un «chantaje» por parte de la mujer y los padres de ésta.

«Sí Alicia, yo tuve una relación con ella, pero no fue una relación forzosa, fue de mutuo acuerdo», dijo.

Romero, quien se declaró como «un hombre de familia», dijo que se le estaba juzgado como si fuera un musulmán y opinó que tener hijos fuera del matrimonio era parte de la cotidianidad de la República Dominicana.