La comunicadora Luz García informó que el próximo 23 de agosto se le conocerá una audiencia preliminar en una corte de Collier County por su detención en La Florida luego de que saliera abruptamente de una cena en la que participaba, tras enterarse de que su hijo Miguel Ángel había sufrido un accidente en su campamento de verano y ella acudió a auxiliarlo.

“Este próximo 23 de agosto estaré representada en la audiencia, por mi abogada, Lisa Heffington, ya que no estoy obligada a comparecer personalmente, este es un proceso normal en este tipo de casos”, declaró a través de un comunicado.



Dijo que a lo largo de su trayectoria profesional se ha esforzado por ser una ciudadana correcta y respetuosa de la ley, tanto en la República Dominicana, como en cualquier otro país que visite, por lo que asume con responsabilidad las consecuencias generadas por conducir presumiblemente a exceso de velocidad.

“Desde el primer momento en el que se dieron los hechos, he asumido con entereza y total transparencia todo lo acontecido. Compartí un video donde señalé los detalles de lugar y lo que provocó que reaccionara alarmada, por la llamada para informarme del accidente de Miguel Ángel y su traslado a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente”, subrayó.



La conductora de Noche de Luz sostuvo: “Este es un proceso de rigor para estos casos, es decir, que debo agotar el protocolo judicial establecido de la mano de mis abogados, por lo que no estoy obligada a asistir a la audiencia, como se ha afirmado en algunos medios de comunicación, de la misma manera el declararme no culpable es también lo normal y una recomendación de mi abogada”.

Reiteró que dio negativo al uso de sustancias controladas, según el protocolo establecido en los Estados Unidos para estos casos.

Luz García sostuvo el proceso que ella enfrenta es algo normal para aquellos ciudadanos que exceden los límites de velocidad y de alcohol establecidos en La Florida.

Asimismo, agregó: “Nunca imaginé que una cena familiar aquel inolvidable día 11 de junio, después de compartir varias copas de vino, sin planes de salir y muchos menos conducir, tendría que manejar cerca de 4 horas para llegar a Tampa, ante el accidente de Miguel Ángel en su campamento de verano”.

 

Luz García se declara no culpable

 

Por Robinson Castro para Ensegundos.do