El Pentágono seguirá ayudando a las militares estadounidenses a abortar si lo desean, a pesar de que un senador republicano bloquea cientos de nombramientos castrenses en protesta contra esta política, advirtió una portavoz este martes.

A causa del bloqueo de Tommy Tuberville, el ejército terrestre, el cuerpo de marines y la armada de Estados Unidos están bajo el mando de jefes interinos.



«No vamos a cambiar nuestra política de garantizar que todos los miembros del servicio tengan acceso equitativo a la atención de la salud reproductiva», declaró a la prensa la portavoz Sabrina Singh.

«Si usted es miembro del servicio estacionado en un estado que ha retrocedido o ha restringido el acceso a la atención médica, se encuentra estacionado allí con frecuencia porque ha sido asignado, no es que haya elegido ir», dijo.



El republicano se opone a que el Pentágono ayude financieramente a las mujeres soldado que quieren abortar a desplazarse de un estado a otro.

En junio de 2022, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la garantía constitucional del derecho de las mujeres estadounidenses al aborto, dejando que cada estado legisle sobre la materia.

Algunas militares, destinadas en estados donde el aborto ha pasado a ser ilegal en la mayoría de los casos, deben viajar ahora a otros lugares donde el procedimiento sigue siendo legal.