Por primera vez en la historia, el chocolate dominicano trascenderá nuestra frontera y en Bélgica, el principal fabricante de chocolates finos del mundo, se realizará la Primera Exposición Internacional del Chocolate.

Empresas dominicanas que están instaladas en San Francisco de Macorís exhibirán sus chocolates en la exposición son Conacado Agroindustrial, Rizek Cacao, Kahkow Chocolate, Valdez Cacao y Munne. Otras compañías dominicanas son Spangvola, Definite, Chocolatera la Norteña, Chocolala, Chco Cibao, Chocojoba, Biofcacao, Chocosoal, Chocojaya, entre otras.



La feria es organizada por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario y el Consulado Dominicano en Amberes, Bélgica, informó Rafael Bueno, encargado de Tecnología Agropecuaria del FEDA y coordinador del Proyecto de Cacaocultura Dominicana y Chocolate.

Dijo que en la actividad, que se efectuará del 10 al 12 de este mes en Amberes, Bélgica, participarán más de 15 empresas nacionales que expondrán la calidad de nuestro chocolate para trascender de la exportación de materia prima a ofrecer productos industriales.



Recordó que la República Dominicana es líder de las exportaciones de cacao orgánico en el mundo y que en la feria estarán presentes productores de cacao del país.

Además, estuvo de visita en el país el experto chocolatero, Emmanuel Bernard Noiret, que vino invitado por el FEDA, con el apoyo del Consulado Dominicano en Amberes, Bélgica.

Bernard Noiret se reunió con representantes de pequeñas, grandes y medianas empresas que producen chocolates, a quienes ofreció cinco talleres de fabricación de chocolates de calidad.