El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que este sábado 7 de octubre serán realizadas labores de colocación de un puente peatonal sobre la autopista 6 de Noviembre, en la comunidad Las Arenas, próximo a Quita Sueño, de Haina, por lo que se habilitará un desvío temporal del tránsito vehicular por allí.

El desvío en ese tramo, que será en ambos sentidos, se producirá en horario de 6:00 de la tarde del sábado 7 a 6:00 de la mañana del domingo 8 de octubre.



Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que mientras se realizan esos trabajos, el tránsito será desviado por la marginal de la misma autopista, para lo cual fueron habilitados dos carriles.

Las labores por ejecutar por parte del MOPC forman parte de los trabajos de diseño y construcción del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial en las conexiones Norte-Sur de Santo Domingo.



Los vehículos que transiten por la autopista 6 de Noviembre en dirección hacia Santo Domingo deberán acceder a los desvíos establecidos por el MOPC en estos casos.

El Mopc también informó que cerrará por dos horas este sábado el tránsito vehicular por el Puente Flotante sobre el río Ozama, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

El cierre de la estructura, que comunica el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este por la zona de Villa Duarte, será para el paso de una embarcación.

La información fue ofrecida por el director de Mantenimiento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Romer Francisco Pérez Vargas, a través de la Dirección de Comunicaciones y Prensa.

En ambos casos, el MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que de ordinario se desplazan por esos lugares, por los inconvenientes que estas medidas les pueda ocasionar.