La visa de turismo B1/B2 es una de las más solicitadas, pues con ella los viajeros tiene la posibilidad de un viaje de negocios o para visitar los mejores atractivos en Estados Unidos por ocio o entretenimiento y si deseas tener éxito en el trámite de este documento, aquí te decimos cuáles son diez preguntas que te puede hacer el cónsul durante la entrevista personal y cómo debes responderlas para que te la aprueben con éxito.

1. ¿Cuál es el motivo de tu viaje a EU?
Esta es una de las preguntas más importantes, ya que, si estás solicitando una visa de turismo, el principal propósito de viajar a aquel país debe ser únicamente con fines recreativos, así que evita contestar que viajas para buscar empleo o una oferta de estudios.



2. ¿Cuánto tiempo piensas quedarte en Estados Unidos?
Recuerda que es importante ser sincero con tus respuestas y que el límite máximo por estancia en aquel país por visita como turista es de únicamente seis meses, así que contesta con sinceridad y de acuerdo a los planes que ya tienes.

3. ¿Dónde piensas hospedarte durante tu estancia?
Es importante proporcionar el nombre del sitio de hospedaje, junto con una dirección para que los cónsules encargados puedan contar con todos los datos pertinentes y en caso de contar con algún amigo o familiar que te de alojamiento, pedirle que te proporcione estos detalles antes de la cita.



4. ¿Quién o quiénes pagarán los gastos de tu viaje?
Se debe proporcionar información relacionada con los gastos de tu viaje, específicamente sobre la o las personas encargadas de pagar cada uno de los gastos que puedan generarse en caso de alguna emergencia médica, por lo que es vital demostrar que cuentas con un empleo estable que te ayude a solventar este paseo.

5. ¿Tienes familia en EU?
Si cuentas con familiares que viven legalmente en EU puedes proporcionar estos datos, pero debes tener en cuenta que, si tienen un estatus ilegal en aquel país, esto podría perjudicar tu solicitud y podrías ser descartado para la visa.

6. ¿Cuál es tu ocupación y en qué trabajas?
Un detalle importante para obtener la visa americana es demostrar tus fuertes lazos de unión con tu país de origen, así que debes contestar sinceramente sobre tu empleo y demostrar que generas ingresos suficientes para solventar tus gastos en aquel país.

7. ¿Cuentas con antecedentes penales?
Las autoridades estarán al pendiente de cada candidato, por lo que es importante proporcionar detalles de tus antecedentes y ser sincero en caso de tenerlos, pues podrían negarte la visa por estos motivos.

8. ¿Presentas problemas de salud?
Es de vital importancia aclarar si presentas algún padecimiento en tu salud y el tipo de tratamiento que requieres para que no tener problemas ante las autoridades, así que ten en cuenta esto y sé sincero en tu entrevista.

9. ¿Tienes deudas o pagos pendientes tu país de origen?
Recuerda que la visa de turismo es un documento que tiene como fin principal el hacer un viaje de recreación y si tienes deudas, las autoridades pensarán que tienes otros planes en aquella nación, así que demuestra que no eres moroso y tienes cómo solventar tus gastos.

10. ¿Tienes pensado realizar estudios en EU?
La visa de turismo es un documento que se usa exclusivamente con fines de entretenimiento y recreación, por eso debes evitar decir que tienes planes de realizar estudios en aquella nación con una visa de este tipo, pues te la podrían negar.

Con información de Escapada H