El diputado Orlando Martínez manifestó su preocupación ante la incertidumbre reinante en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la indefinición en torno al candidato a Senador por esa demarcación, lo que podría provocar una crisis a lo interno de esa entidad política.

El legislador atribuye la situación a la presunta irregularidad con la que la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM (CNEI), ha gestionado el proceso de selección del candidato a senador en Monseñor Nouel. En un esfuerzo por garantizar la transparencia y el respeto a los procedimientos establecidos, Orlando Martínez, junto a su equipo de trabajo, ha invocado los principios y directrices establecidos por la Constitución de la República, la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y las resoluciones emitidas por el comité de elecciones internas, en particular la Resolución número 054, fechada el 25 de julio de 2023.



Mediante un comunicado, Orlando Martínez y su equipo solicitan que se lleve a cabo la apertura del sobre lacrado que contiene los resultados de la encuesta realizada por la firma Gallup. Esta petición es esencial para permitir la auditoría y la validación de los resultados y, en última instancia, restablecer la confianza en el proceso electoral.

Orlando Martínez enfatiza que no aceptará ningún resultado verbal que se presente sin la debida documentación y verificación, ya que esto representaría un acto de irrespeto hacia todos los precandidatos y los comprometidos simpatizantes que han trabajado incansablemente en su proyecto «Orlando Martínez Mi Senador».



Ante la negativa de la CNEI de convocar a todos los precandidatos y llevar a cabo la apertura del sobre lacrado, Orlando Martínez y su equipo han procedido a notificar oficialmente a la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM, así como a la firma encuestadora Gallup, a través de un acto de alguacil. Esta notificación busca evitar la publicación de cualquier resultado relacionado con el nivel senatorial en la provincia de Monseñor Nouel hasta que se cumpla con la solicitud de transparencia y auditoría.

Orlando Martínez insta a la unidad en el seno del PRM y hace un llamado a la transparencia, el respeto a la ley, la prudencia y la razón. Su objetivo principal es asegurarse de que la verdad prevalezca, sin importar si los resultados son a su favor o en su contra. Confía en que, una vez que se realice la apertura del sobre lacrado, los resultados serán consistentes con la realidad y se aceptarán en consecuencia.

En su comunicado, Orlando Martínez solicita a todos los dirigentes y simpatizantes del PRM que mantengan la calma y esperen con atención la respuesta de la CNEI, ya que confía en que la apertura del sobre demostrará que los resultados están a su favor.