El brazo armado del Hamás palestino afirmó este jueves que «cerca de 50» rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza murieron a raíz de los bombardeos de Israel desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.
«Las brigadas Qassam estiman que el número de rehenes sionistas que murieron en la Franja de Gaza a raíz de los bombardeos y masacres sionistas alcanzó cerca de cincuenta», indicó el movimiento islamista palestino en un mensaje en Telegram. Esta afirmación no pudo ser verificada a través de una fuente independiente.
El movimiento islamista palestino Hamás, que emplea el término «sionista» para designar a los israelíes, había indicado el 16 de octubre que 22 rehenes habían muerto.
Por su parte, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, revisó levemente al alza el número de rehenes identificados. «Informamos a las familias de 224 rehenes» que sus familiares se encontraban retenidos en la Franja de Gaza, explicó. Hasta entonces, las fuerzas armadas israelíes habían dado cuenta de 222 rehenes.
«Esta cifra va evolucionando en función de la información que vamos obteniendo. Seguirá cambiando. Los esfuerzos para traer de vuelta a los rehenes son una prioridad absoluta», agregó el vocero ante la prensa.
Según un dato del gobierno israelí, que la AFP no pudo verificar con una fuente independiente, al menos la mitad de esos rehenes tienen un pasaporte extranjero.
El sangriento ataque llevado a cabo por Hamás en Israel el 7 de octubre dejó más de 1.400 muertos, según las autoridades israelíes.
Israel respondió a ese ataque con una campaña de bombardeos en la Franja de Gaza que, según Hamás, ha dejado ya más de 7.000 muertos.