Miles de seguidores disfrutaron anoche de una disputada competencia que al final tuvo a las Águilas Cibaeñas volando alto luego de salir victoriosas por primera vez en el mes noviembre dentro del campeonato 2023-2024 de la Liga Dominicana de Béisbol, con un triunfo 3-2 sobre los Tigres Del Licey en partido escenificado el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la tercera entrada, el cubano Yadiel Hernández pegó un doble impulsador de dos carreras que trajo al plato a Jonathan Villar y Jerar Encarnación, quienes habían pegado sendos sencillos, Yairo Muñoz se animó y le siguió con batazo hacia el bosque derecho que picó de hit y remolcó a Hernández con la tercera vuelta amarilla, suficiente anotación para borrar una desventaja (1-0) y a la postre conducir a las Águilas a romper una racha de nueve reveses en línea.



Con el resultado positivo, las Águilas pusieron su récord general en 6-14, al mismo tiempo detuvieron la negativa seguidilla y siguen ocupando la sexta posición del torneo que lleva dedicación a la cronista deportiva Onfalia Morillo. Para las Águilas, fue el quinto triunfo contra cuatro reveses jugando en la ruta. De su lado, los Tigres cayeron a 11-9 y permanecen en el segundo puesto del evento.

Por las Águilas inició lanzando el debutante Dinelson Lamet y completó tres entradas de una carrera inmerecida, un hit, dos transferencias y tres ponches tras enfrentar a 14 bateadores. El veterano relevista Alfredo Simón, también haciendo su primera presentación por los aguiluchos, puso un relevo de dos ceros en las entradas cuatro y cinco, pero dejó las bases llenas con un solo out en el sexto, situación que heredó el derecho Pedro Payano en un momento clave que posteriormente fue decisivo en el juego.



El derecho Payano marcó una presencia esencial en el partido cuando entró en el sexto episodio heredando las almohadillas congestionadas con un solo out y pudo ponchar a Michael De León y acto seguido dominó a Alen Hanson con elevado a segunda base, dejando 3-1 la ventaja de las Águilas en ese momento.

En el séptimo, Payano permitió un jonrón solitario de Mel Rojas Jr que ajustó el conteo de la pizarra (3-2) aún a favor de los aguiluchos. Le siguió Leuris Gómez quien finalizó el capítulo luego de heredar un hombre en la inicial y también finalizó lanzando cero en el octavo.

Luego de que el felino Brady Feigl tirara en blanco el octavo, las Águilas llenaron las bases con sencillo de Muñoz, base por bolas a Peña y luego de estos avanzar con error en tiro del receptor, con boleto intencional a Morel, entrando a relevar el veterano Jonathan Aro que hizo un gran cero tras obligar a Juan Lagares a batear para doble matanza -vía 623- con rodado al campocortista que forzó el corredor en la goma y tiro del receptor a la inicial, luego Elehuris Montero fue ponchado cantado para finalizar la entrada.

En ese escenario de pizarra apretada 3-2, los Tigres venían a su última oportunidad al bate y se enfrentarían a Osvaldo Bidó que tenía la encomienda de sellar la victoria amarilla. El derecho inició ponchando a Emilio Bonifacio, para el primer out, controló a Rojas Jr con rodado por la lomita para el segundo fuera y acto seguido dominó a Miguel Andújar con elevado en zona foul por primera base para completar la victoria aguilucha.

El triunfo fue para Simón (1-0), César Valdéz, abridor de los azules, iba ganando 1-0, tras un tercio de juego, no obstante, los aguiluchos descifraron sus pitcheos en el cuarto acto atacándolo con tres sencillos y un doble para virar el conteo 3-1.

Valdez (0-4) cargó con el revés tras faena de seis entradas, tres carreras, ocho hits, una base por bolas y cinco ponches. El salvamento fue para Bidó.

El relevo de los felinos contó con Hansel Robles que lanzó un cero en el séptimo, Brady Feigl cero en el octavo, Jiménez (0) y Aro (1.0), complementaron.

El triunfo de las Águilas se produce 17 días después de haber obtenido su anterior éxito, el cual había sido logrado ante los mismos Tigres el pasado domingo 29 de octubre en Santo Domingo, en ese entonces los aguiluchos presentaban marca de 5-5.

La de este miércoles fue la primera victoria en cuatro juegos para el dirigente aguilucho, Tony Peña.

Luego de sus actuaciones ofensivas en el juego, los bateadores aguiluchos Starlin Castro (.369), Yairo Muñoz (.358) y Yadiel Hernández (.344), se ubican primero, segundo y tercero, respectivamente, en el liderato de bateo de LIDOM.

Este jueves las Águilas tienen día libre y el próximo viernes recibirán a las Estrellas de Oriente en el Estadio Cibao de Santiago.