La plataforma para ver videos de Youtube.com anunció un cambio en sus políticas que permitirá en lo adelante obtener ingresos con el contenido de bailes sensuales, no sexuales que incluyan movimientos corporales rítmicos.

Detalla el aviso para los creadores de contenido para el mes de noviembre que los bailes no sexualmente gráficos que incluyan movimientos corporales rítmicos, como perrear o frotarse al bailar, así como los bailes con poca ropa, ahora pueden obtener ingresos publicitarios. Antes, este tipo de contenido no se consideraba monetizable.



Youtube también suavizó las directrices para monetizar videos de lactancia, permitiendo que se muestren las aureolas de las madres dando el seno, manifestando lo siguiente: El contenido sobre lactancia en el que haya niños y en el que incluso se incluyan areolas visibles ahora puede obtener ingresos publicitarios. Anteriormente, ese contenido solo era monetizable si no se mostraba ninguna areola. Además, las miniaturas de lactancia enfocadas en los pechos sin areola visible ahora pueden obtener ingresos publicitarios.

Youtube indica que realizó este cambio en sus lineamientos del contenido para adultos con el propósito de permitir que los creadores obtengan ingresos publicitarios a partir del contenido que muestre bailes no sexuales gráficos, como perreo, así como contenido relacionado con la lactancia.