Sabemos que para muchas personas ir a los Estados Unidos es un sueño, ya sea para conocer sus estados, playas, lugares icónicos, visitar a la familia, entre otras muchas razones, sin embargo, para que esto suceda, además del pasaporte, se debe contar con la visa; y es que, no es un documento tan fácil de obtener, pues se debe comprobar ante los cónsules que tienes los recursos necesarios y, sobre todo, las razones suficientes para regresar a tu país y no quedarte en el país vecino.
Por ello es que, aunque sucede muy poco, existe cierto riesgo de que te nieguen la visa, si fue así, no te preocupes que aquí te decimos qué pasa, aunque te adelantamos que no tienes que preocuparte tanto, pues sí puedes volver a intentarlo, ya que ellos mismos a la hora de darte el no, te dicen las razones por la que la negaron y lo que tendrías que modificar para tu próximo intento.
¿Qué hacer si me negaron la visa?
Tienes que tener muy en cuenta que si te la rechazan no es tan grave, pues tendrás más oportunidades para volver a solicitarla y corregir lo que te falló.
El agente consular te indica la sección por la que se te negó la visa o te brinda algunas pistas para que puedas modificar tus requisitos.
Por ejemplo, si te la negaron bajo la sección 214 b, es porque no consideraron que tuvieras los suficientes lazos con tu país de origen; lo mismo pasa si te postulaste cuando no tenías empleo, vuelve a solicitarla ya cuando tengas uno y demuestra que tienes razones para regresar a tu paísdeorigen; lo mismo pasa si tuviste inconsistencias en el formulario o algunos inconvenientes en la entrevista, revisa, guarda y corrige lo que creas para tu próximo intento.
¿Me reembolsan el dinero si me rechazan la visa?
El trámite de la visa a partir de este 2023 tuvo un costo de 185 dólares, es decir, más de 3 mil pesos y pagar por ella es uno de los requisitos que tienes que hacer sí o sí para que continúes con el proceso.
Sin embargo, lastimosamente, el costo de la visa no es reembolsable si no tuviste una respuesta favorable. Pues la embajada de los Estados Unidos es clara al anunciar que no realiza ningún tipo de reembolso. Por lo que si volverás a aplicar tendrás que pagar los 185 dólares.