El candidato a senador de Monte Plata por la Fuerza del Pueblo y partido aliados, Juan Hubieres, calificó de injusto que los monteplatenses tenga que pagar en peaje tres veces más que las provincias de las demás regiones del país.

El exlegislador se suma a las voces de varias personalidades y políticos de Monte Plata que reclaman que RD Vial disponga que el peaje de El Naranjal en la autovía del Nordeste sea igual su costo que en las demás estaciones del país.



Hubieres manifestó que el reajuste de la estación del peaje de El Naranjal es la entrada a la quinta provincia más pobre del país, y sus habitantes deben pagar entre 600 pesos para entrar y salir de la demarcación.

El candidato senatorial de Monte Plata por la Fuerza del Pueblo aseveró que para ir a las provincias del Cibao central y la línea noroeste pagan una sola vez, y lo mismo sucede para la región sur, sin embargo, los monteplatenses tienen que pagar tres veces más.



En ese sentido, solicitó al presidente Luis Abinader hacer el real ajuste del preció de los peajes de la autovía del Nordeste para que el sistema sea igual en las principales autopistas del país.

Juan Hubieres indicó que, de no producirse el reajuste, tan pronto asuma como senador de Monte Plata presentará un proyecto de ley para reajustar los precios de los peajes de la Autopista del Nordeste.

El candidato senatorial de la Fuerza del Pueblo manifestó que la medida permitirá dinamizar la zona y muchos más vehículos transitarán por la autovía, por lo que también aumentará el flujo de turistas nacionales e internacionales a la provincia de Monte Plata.

“Esa vía ha representado un avance en término de unir las provincias del nordeste con la región este, así como con el Gran Santo Domingo, sin embargo, los altos costos de sus pesajes mantiene congelado el desarrollo de Monte Plata y otras demarcaciones”, concluyó Juan Hubieres.