El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla lanzó un llamado a revisión de unos dos millones de vehículos en Estados Unidos por un riesgo relacionado a su sistema de conducción asistida, informaron las autoridades este miércoles.

«Tesla ha presentado un llamado a revisión por seguridad» a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), «relacionado con el software de su sistema de conducción asistida», informó la entidad.



Los «vehículos afectados recibirán una corrección remota del software», precisó.

El llamado a revisión abarca a unos 2,03 millones de vehículos Tesla de todos los modelos.



En una declaración enviada a la AFP, las autoridades indicaron que, en determinadas circunstancias, la función de conducción asistida de los vehículos Tesla puede derivar en uso indebido por parte del conductor.

Si un conductor utiliza la asistencia de conducción de forma equivocada, en malas condiciones, o no percibe que la función está activada, los riesgos de accidente podrían ser más elevados, explicó la NHTSA.

Tesla reconoció por su parte en su informe que los controles colocados en su sistema de conducción asistida «podrían no ser suficientes para impedir un uso indebido por parte del conductor», siempre según la declaración de la agencia de seguridad en rutas.

No es la primera vez que el «Autopilot», el sistema de conducción asistida de Tesla, es cuestionado en relación a accidentes. La NHTSA inició en 2021 un proceso de evaluación para investigar 11 accidentes en los que estuvieron involucrados vehículos de primeros auxilios parados y automóviles Tesla en los que el sistema de conducción asistida estaba activado.