El presidente ruso Vladimir Putin pidió el miércoles una respuesta «severa» contra las entidades extranjeras que buscan, según él, desestabilizar a Rusia al ayudar a Ucrania.

«El régimen de Kiev, con apoyo directo de servicios especiales extranjeros, ha tomado el camino de los métodos terroristas, prácticamente del terrorismo de Estado», declaró Putin en un mensaje de video con motivo del Día de los Agentes de Seguridad Pública.



«Son actos de sabotaje contra lugares civiles, infraestructuras de transporte y energía, ataques contra ciudadanos civiles y representantes de las autoridades», agregó.

Rusia ha registrado varios actos de sabotaje contra los ferrocarriles y ataques con drones atribuidos a Kiev desde que Moscú lanzó su ofensiva contra Ucrania en febrero de 2022.



«Es necesario poner fin de manera severa a los intentos de los servicios especiales extranjeros de desestabilizar la situación política y social en Rusia», insistió Putin.

«Los servicios de seguridad no tienen una misión fácil. Pero tienen todo el potencial necesario, todas las posibilidades de garantizar la seguridad del Estado, de la sociedad, de nuestros ciudadanos», concluyó.