El 2024 promete ser un gran año para la pantalla grande, sobre todo después de las reivindicaciones en el gremio, producto de la huelga de guionistas y actores en Hollywood.

Este año podremos disfrutar de secuelas de Gladiator, Alien, Inside Out, Mad Max y Beetlejuice, siendo una gran oferta para los amantes del cine.



Aquí te presentamos 10 de una selección elaborada por los expertos Nicholas Barber y Caryn James de BBC Culture.

1. Bob Marley: One Love (Bob Marley: la leyenda): La historia se centra en los años 1976-77, cuando Marley luchaba por unificar facciones políticas en Jamaica y sobrevivió a un intento de asesinato, todo mientras se preparaba para su gran concierto One Love Peace en 1978. Se estrena en febrero 2024



2. Dune: Parte 2, esta pelí protagonizada por Zendeya iba a salir en 2023, pero su lanzamiento se retrasó debido a la huelga de guionistas y actores de Hollywood. Sus batallas épicas en el planeta Arrakis durarán 166 minutos y, si eso no es suficiente, Villeneuve ha anunciado planes para convertir las películas en una trilogía, utilizando la segunda novela de Herbert, Dune, como base de Dune: Parte 3. Se estreno en marzo 2024.

3. Back to Black, este drama gira en torno a la fenecida cantante Amy Winehouse, quien fue una de las vocalistas y compositoras más influyentes de su generación, pero también era propensa a la violencia y a la adicción a las drogas. Murió en 2011 a la edad de 27 años. Se estrena en abril.

4. Furiosa: A Mad Max Saga, nueve años más tarde, Miller ha dirigido otra espectacular película de carreras ambientada en el mismo paraje australiano postapocalíptico. Esta vez se trata de una precuela, con Anya Taylor-Joy como una versión más joven de Furiosa, el personaje interpretado por Charlize Theron en Fury Road. Se estrena en mayo.

5. Kingdom of the Planet of the Apes (El Planeta de los Simios: Nuevo reino). La franquicia reiniciada de «El planeta de los simios», que comenzó en 2011 con «El origen del planeta de los simios», ha sido sólida comercial y creativamente, con tramas involucradas y tecnología de captura de movimiento que hace que los simios parezcan humanos. Se estrena en mayo.

6. Inside Out 2 (Intensa-Mente 2). Disney tuvo un año difícil en 2023, con muchas de sus películas más destacadas sin mayor éxito, por lo que los ejecutivos del estudio deben estar esperando poder repetir el éxito de la ganadora del Oscar Inside Out de Pixar, la séptima película más taquillera de 2015.

Esta secuela, dirigida por Kelsey Mann y escrita por Meg LeFauve, nos lleva de nuevo al interior de la mente de una niña llamada Riley. Ahora es una adolescente, por lo que a las emociones de la primera película, alegría, tristeza, ira, temor y desagrado, se suman a otras nuevas. Se estrena en junio.

7. A Quiet Place: Day One, es una secuela de la espeluznantemente efectiva franquicia de terror sobre monstruos alienígenas con un oído supersensible que matan a los humanos tan pronto como oyen caer un alfiler.

Ambientada antes de la línea temporal de A Quiet Place, I y II, esta historia nos lleva al inicio de la invasión. Lupita Nyong’o es la heroína, que se encuentra en la ruidosa ciudad de Nueva York cuando comienzan los ataques. Se estrena en julio de este año.

8. Deadpool 3, en esta entrega de la franquicia de acción cómica de Marvel, con Ryan Reynolds como el superhéro que se esconde detrás de su disfraz y sus bromas, aún no tiene título oficial, aunque el concepto es claro: Deadpool se encuentra con Wolverine.

Hugh Jackman, que había dicho que no volvería al papel tras la muerte del personaje en Logan (2017), cambió de opinión e interpreta a Wolverine en una historia ambientada antes de los acontecimientos de esa película, se estrena en julio.

9. Alien: Romulus, ya se han rodado ocho películas de Alien, pero su calidad ha caído en picada varios años luz desde Alien (1979) y Aliens (1986). Sin embargo el director de la primera película, Ridley Scott, regresó para las dos entregas más recientes de la franquicia, Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017), pero ni siquiera ellos pudieron recuperar la magia escalofriante original. ¿Podrá Fede Álvarez hacerlo mejor?. Se estrena en agosto 2024.

10. Joker: Folie à Deux, esta secuela presenta a Lady Gaga como Harley Quinn, el personaje interpretado por Margot Robbie en las principales películas del universo DC. Y se dice que Joker: Folie à Deux será un musical. Puede parecer una idea absurda, pero la primera película también lo parecía, ¿y quién se ríe ahora?.