El jurista Fidel Pichardo Baba, abogado y representante legal de la firma Premium & Co., SRL, cofundada por Víctor Castro Izquierdo, desmintió enfáticamente las acusaciones de supuesta falsificación de firmas y otros actos ilegales realizadas por el señor José David Guzmán, quien tiene el simbólico porcentaje de 0.005% de las acciones de la compañía.

Pichardo explicó que, ante el rechazo de todas las acciones legales emprendidas por Guzmán por parte de los tribunales dominicanos, este último ha iniciado una campaña de desprestigio y difamación contra Castro Izquierdo, emitiendo declaraciones perjudiciales que infringen las leyes.



“Durante casi cinco años, el Sr. Guzmán, cuñado de la esposa de Castro Izquierdo,ha emprendido múltiples acciones legales civiles contra la sociedad y sus accionistas. Todas estas acciones han sido desestimadas por los tribunales, los cuales han declarado inadmisibles e improcedentes sus demandas”, afirmó Pichardo.

El abogado se refirió, como elemento de prueba, la sentencia número 1289-2024-SADM-0001, emitida por la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo. Esta sentencia rechaza y declara inadmisible la acción judicial de Guzmán contra Castro Izquierdo por falta de calidad y derecho.



Pichardo también comentó que, al fundarse la empresa hace más de 30 años, Guzmán fue incluido como accionista simbólico sin aportar recursos económicos, debido a la normativa de entonces que requería un mínimo de siete accionistas. “Se le asignó a Guzmán un 0.005% de las acciones, un porcentaje que, según la Ley y la sentencia, no le otorga los derechos que él alega para sus reivindicaciones”, aclaró Pichardo.

Finalmente, el abogado alertó a los medios de comunicación a no dejarse sorprender sobre los intentos de Guzmán de utilizar el cargo público actual de Castro Izquierdo para ejercer presión, a pesar de la falta de fundamentos legales en sus reclamos.

Director de Inabie es acusado de “falsificar” firmas