El Fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri Marranzini, recibió la condecoración honorífica de “Comendador”, concedida por la Orden de la Estrella de la República de Italia, la cual fue entregada por Su Excelencia, Stefano Queirolo Palmas, embajador de Italia en la República Dominicana, en una ceremonia celebrada en la Casa de Italia, Santo Domingo.

La condecoración tiene el propósito de reconocer a quienes hayan alcanzado méritos particulares en la promoción de las relaciones de amistad y cooperación entre Italia y otros países, y en el fomento de los vínculos con Italia, como lo es el caso de Rainieri Marranzini.



La condecoración la otorga el presidente de la República de Italia, a sugerencia del ministro de Asuntos Exteriores Italiano, previa consulta al Consejo de la Orden, presidido por el canciller de Italia, y compuesto por otros cuatro miembros, uno de los cuales es de derecho el jefe del Ceremonial Diplomático de la República.

Frank Rainieri Marranzini es Fundador y Presidente del Consejo Directores de Grupo Puntacana, así como presidente de la Fundación Grupo Puntacana. Fue designado en 2014 como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario” de la Soberana Orden de Malta en el país; en 2015, como “Miembro del Consejo del Sector Privado” del Consejo Nacional de Competitividad, por decreto presidencial; y en 2021, nombrado “Embajador del Turismo Sostenible” por la Organización Mundial del Turismo.



Sobre la Orden de la Estrella de Italia

La entidad, que fue creada por la Ley No. 13, del 3 de febrero de 2011, actualizó el nombre, la finalidad y las clases de “Estrella de la Solidaridad Italiana”, para denominarse desde entonces “Orden de la Estrella de Italia”.

La nueva denominación «Orden de la Estrella de Italia», responde a los cambios que se han producido desde la Segunda Guerra Mundial, cuando se estableció la Orden para otorgar un reconocimiento a los italianos en el extranjero o a los extranjeros que mejor hubieran ayudado a la reconstrucción de Italia.

La nueva ley de la Orden de la Estrella de Italia establece dos nuevos grados o clases, para completar cinco clases o grados, que son Caballero de la Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial y Caballero.