El eterno debate: ¿arriba o abajo? La forma correcta de colocar el papel higiénico en el dispensador. Bard, la Inteligencia Artificial de Google, que está conectada a Internet, respondió sobre este dilema.

La controversia sobre la forma correcta de colocar el papel higiénico en el dispensador ha generado debates acalorados durante años. Algunos prefieren el estilo «sobre», con el extremo suelto colgando sobre el rollo, mientras que otros se aferran al método «debajo», donde el extremo se esconde debajo.



¿Cuál es la forma correcta?


De acuerdo a Leonardo Otamendi, la respuesta puede parecer una cuestión de preferencia personal, hay argumentos científicos que respaldan el método «sobre». Un estudio de la Universidad de Colorado encontró que este método reduce la cantidad de bacterias presentes en el papel higiénico. Esto se debe a que el extremo suelto no toca superficies sucias cuando se coloca «sobre», lo que reduce la posibilidad de contaminación.



Argumentos a favor del método «sobre»:

Higiene: Reduce la cantidad de bacterias en el papel higiénico.
Facilidad de uso: Es más fácil arrancar una sola hoja con el método «sobre».
Estética: Se ve más ordenado y presentable.


Argumentos en contra del método «sobre»:

Desperdicio: Puede provocar que se despilfarre más papel higiénico al arrancar accidentalmente varias hojas.
Riesgo para niños pequeños: Los niños pequeños pueden desenrollar el papel higiénico con mayor facilidad con el método «sobre».

Argumentos a favor del método «debajo»:

Menos despilfarro: Es menos probable que se despilfarre papel higiénico con este método.
Seguridad para niños pequeños: Reduce el riesgo de que los niños pequeños desenrollen el papel higiénico.

Argumentos en contra del método «debajo»:

Higiene: Aumenta la posibilidad de contaminación por bacterias.
Dificultad de uso: Puede ser más difícil arrancar una sola hoja con este método.

En resumen, la evidencia científica y los argumentos prácticos sugieren que el método «sobre» es la forma correcta de colocar el papel higiénico en el dispensador.

Sin embargo, la decisión final depende de la preferencia personal. Lo importante es mantener el papel higiénico limpio y accesible para todos.

Aquí hay algunos consejos adicionales para colocar el papel higiénico en el dispensador:

Asegúrate de que el extremo suelto esté colgando en la dirección correcta. Si el extremo suelto está colgando hacia la pared, será más difícil arrancar una sola hoja.
Ajusta la tensión del dispensador. Si el dispensador está demasiado apretado, será difícil arrancar una sola hoja. Si está demasiado suelto, el papel higiénico se puede desenrollar con facilidad.
Mantén el papel higiénico limpio y seco. El papel higiénico mojado o sucio es más susceptible a la contaminación por bacterias.