Tony Brown, empresario estadounidense, denunció ante los medios la lentitud de las autoridades del Ministerio Público para dar respuesta a una querella introducida hace más de dos años, en contra de una ex empleada que cometió un robo millonario en contra de su empresa, Prestige Media.



El señor Brown explicó en el conocido canal de YouTube “Las Exclusivas de Peguero”, que Prestige Media es una empresa call center que abrió en el año 2016 en República Dominicana, realizando significativos aportes al desarrollo integral de sus colaboradores y del país.

Detalló que en el año 2022 acudió a la entidad financiera ACP para auditar su empresa, donde le dieron la noticia de que su contable, la señora Kira Bello Batista, había cometido un fraude de aproximadamente 600 mil USD.



“Este robo fue posible, ya que la señora Kira tenía la absoluta confianza del señor Brown. De esta manera, sustrajo fondos de la empresa y los transfería directamente a su cuenta personal. Cabe destacar que todas estas acciones están debidamente probadas y que hay registro de eso”, expresó Constanza Solarte, quien es traductora y asistente del señor Brown.

Como consecuencia, según explicaron en el programa, este hecho provocó el cierre de la empresa en julio de 2022, viéndose obligados a dejar a muchos ciudadanos sin empleo.

Denuncia infructuosa

De acuerdo al denunciante, el 23 de marzo del año 2022 interpuso una querella ante el Ministerio Público en contra de la señora Bello, en la que presentaron todos los soportes y recaudos necesarios para sustentar dicha denuncia.

No obstante, hasta ahora, no ha obtenido respuesta. Además, al día siguiente de introducir dicha querella, la demandada huyó del país, por lo que, en definitiva, se siente impotente y burlado al no haber ninguna consecuencia a pesar de las pruebas aportadas.

“Confiamos en las leyes de este país y somos respetuosos de los lapsos legales y procedimientos, pero nos sentimos indefensos ante la tardanza para que se haga justicia”, expresó la señora Solarte.

El señor Brown manifestó que está dispuesto a seguir invirtiendo en el país, pero que quiere dar un cierre a este caso, por lo que pide a las autoridades que actúen con rapidez y contundencia para que haya consecuencias y este delito no quede impune.