El doctor Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró que la alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo es el “Pacto de la Desconfianza”, ya que nadie ha visto una foto reciente de Leonel Fernández y Danilo Medina, ambos presidentes de esas organizaciones políticas.



“Regularmente el que está en campaña construye alegatos muy optimistas, pero en el caso específico de nosotros (PRM), yo pienso que el gran favor hacia lo municipal y lo presidencial ha sido la incapacidad de articularse mínimamente de la oposición”, expresó Gómez Mazara al ser entrevistado por el periodista José Peguero, CEO del periódico Ensegundos.do.

Dijo que los peledeístas y la Fuerza del Pueblo se comportan en la actualidad como los perredeístas de los años 90, refiriéndose a los enfrentamientos entre José Francisco Peña Gómez, Salvador Jorge Blanco y Jacobo Majluta.



Argumentó que las agendas personales obstruyen el espíritu de unidad. “En mi territorio yo hablo con los peledeístas y no hay problema; yo hablo con los de la Fuerza del Pueblo y no hay problema; ellos no hablan entre ellos mismos”, dijo.

En este certamen electoral, Gómez Mazara es el coordinador del PRM en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, demarcaciones geográficas que representan el 14% de la votación nacional.

El dirigente político sostuvo que a la Fuerza del Pueblo no le conviene que muchos candidatos resulten electos en las próximas elecciones municipales, porque hay una competencia invisible que se percibe en cada una de las demarcaciones.

Sustentó su argumento al señalar que los líderes y candidatos de ambas organizaciones políticas en La Vega y Monseñor Nouel son enemigos.