Antes de disputar su primer torneo de PGA en 10 meses, el astro del golf Tiger Woods recalcó que sigue afrontando la competición con hambre e ilusión de lograr victorias.



Woods, lastrado por problemas físicos desde su accidente automovilístico de 2021, retomará los palos desde el jueves en el Genesis Invitational, torneo que organiza con su fundación benéfica en Pacific Palisades, un lujoso barrio al oeste de Los Ángeles (California).

«Una ‘W’ (‘Win’, victoria) estaría bien, ¿verdad?», respondió Woods este miércoles a la pregunta de qué consideraría una semana exitosa en el Riviera Country Club.



En ese mismo campo Woods hizo su debut en el circuito PGA cuando era un estudiante de secundaria de 16 años.

Pese a ser un escenario tan familiar, el Riviera Country Club sigue siendo el campo en el que más ocasiones ha competido Woods sin alzar el trofeo.

«Espero encontrar una solución y poder meterme en la pelea y quizá conseguir una ‘W’ al final de la semana», afirmó.

Woods, de 48 años, vivirá una semana de estrenos en Los Ángeles ya que jugará con un nuevo caddie y una nueva indumentaria, después de que en enero terminara su histórico acuerdo de patrocinio con Nike.

El torneo también será una prueba física sobre las esperanzas de Woods de jugar al menos una vez al mes en esta temporada.

El ganador de 15 títulos de Grand Slam no compite en un evento de PGA desde el Masters de Augusta de abril de 2023, que abandonó en plena competencia.

Posteriormente el golfista se sometió a una nueva operación de tobillo producto de las secuelas del accidente que, según dijo el miércoles, ha logrado aliviarle dolor.

Tiger, que disputó dos eventos no oficiales en diciembre, reiteró que su golpeado físico no le permitirá jugar más a su mejor nivel pero aún así no pierde la ilusión por este deporte.

«Todavía adoro competir, jugar, formar parte del golf», recalcó. «Es el juego de mi vida y no quiero dejar de jugar nunca».

Woods tomará la salida del Genesis Invitational el jueves a las 09H25 locales (17H25 GMT) formando grupo con sus buenos amigos Justin Thomas y Gary Woodland.

El número uno mundial, Scottie Scheffler, lidera el conjunto de favoritos al título entre los que no se cuenta el español Jon Rahm, vigente campeón, después de que abandonará este año PGA para sumarse al circuito rival LIV Golf.