Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso tres meses de prisión preventiva al propietario de una vivienda, que sacó todos los ajuares para la calle de su inquilina, porque supuestamente, no le pagaba la renta, en un suceso ocurrido en el sector Villa Hermosa, en Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

El juez Leomar Cruz Quezada dispuso la medida de coerción en contra de Aneuris Rodríguez Ozuna, de 41 años de edad, domiciliado en la calle Primera número37, en el sector Sabana Perdida, en el referido municipio.



La imposición de la medida coercitiva, establecida en el Artículo 226 numeral siete del Código Procesal Penal, fue por la solicitud de la fiscal Liz Frías Sahdalá, Departamento Fuerza Pública y Atención a Asuntos Civiles de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, el 11 de febrero del año en curso, próximo a las 7:00 a.m., el encartado Rodríguez Ozuna, penetró de forma agresiva en la vivienda que ocupa en calidad de inquilina la señora Yamilec Adalgisa Germosen Mambrú, ubicada en la calle Narciso González número 215, en Villa Hermosa, y sacó todos sus ajuares para la calle, agrediéndola física y verbalmente, porque supuestamente esta tiene nueve meses que no le paga la renta.



De acuerdo a Julio Benzant en el portal Ciuadad Oriental, la señora estaba con su hijo de siete meses en brazos y con otra hija menor, sin mediar palabra el ahora imputado, procedió a agredirla físicamente, empujándola para que saliera de la casa, logrando de manera agresiva y amenazante penetrar a la vivienda de la víctima.

El ahora imputado y otras personas desconocidas, sin contar con ninguna sentencia de un Juez, ni Auto de Autorización del Otorgamiento de la Fuerza Pública, procedieron a desalojar a la víctima, sacando todas sus pertenencias lanzándolas hacia afuera, así como los ajuares del hogar, tales como: las camas, nevera, comedor, lavadora y todo lo que estaba en su interior.

Establecen que mientras ocurría el atropello se apersonó un presunto “alguacil” al inmueble, amenazando que la víctima seria desalojada, y luego que los vecinos del sector establecieron que ese desalojo era ilegal, este se retiró del lugar.

Según la Fiscalía, por instrucciones del imputado Rodríguez Ozuna, una persona desconocida, después de haber lanzado los ajuares de la víctima a la calle, procedió a condenar la puerta con soldadura.

El justiciable fue arrestado flagrante delito, luego de la inquilina presentar denuncia en las autoridades del Ministerio Público.

La Fiscalía les imputa al justiciable la violación a los artículos 23, 24, 25 y 29 de la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la Fuerza Pública, los Artículos 1 y 2 de la Ley 5869, sobre Violación a la Propiedad y la violación a los artículos 265, 266 y 309 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y golpes y heridas, en perjuicio de la víctima y el Estado Dominicano.

La disposición del juez Cruz Quezada, establece que el imputado cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-hombre, en la provincia de San Cristóbal.