El Ministerio Público ponderó la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional de imponer dos años de prisión por corrupción contra Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El Ministerio Público, representado por la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, y los fiscalizadores Rosa Ysabel y Jonathan Pérez Fulcar, explicó que Manuel Rivas, deberá cumplir la condena en el CCR Najayo Hombres.



La corte, integrada por los jueces Isis Muñoz, Luis Omar Jiménez y Delio Germán, anuló la decisión dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en septiembre del año 2022.

En ese sentido, ordenaron un nuevo juicio contra Argenis Contreras, Lilian Francisca Suárez, Víctor Ravelo Campos y José Mercado, acusados en el proceso judicial denominado Caso OMSA-Yuniol Ramírez.



El Ministerio Público acusa a Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario Juniol Ramírez Ferreras.

La acusación incluye a José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

También, contra Manuel Rivas, el exdirector de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, exgerente financiero de esa institución, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa.

En la acusación que contiene los cargos y las pruebas del caso, concluyendo en el proceso con la presentación de más de 60 pruebas que demostraron la vinculación de los acusados con el crimen y los actos de corrupción cometidos en la OMSA.

El crimen, ocurrido en octubre de 2017, está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte que era dirigida por Rivas entre 2012 y 2016.

Después del crimen del abogado y profesor universitario, Argenis Contreras, huyó fuera del país hasta que Estados Unidos lo entregó al país en febrero de 2021.