Las redes sociales abrieron las puertas para una visión totalmente distinta del modo al que tradicionalmente se servía la información, propiciando un ambiente de mayor dinamismo y fomentando la opinión directa de quienes forman parte de ella, haciendo de ello una dinámica democrática con más virtudes que defectos.

En funcionamiento de sus actividades es común observar como miles opinan partiendo de lo más sencillo, sin profundizar. Tal es el caso de Betty Gerónimo, alcaldesa electa por Santo Domingo Norte.



Algunos medios de comunicación en su interés de destacar el avance que representa todo lo que ha logrado, le sitúan en el área que se dio a conocer que es la danza para después formarse como toda una profesional en el área de la Comunicación Social y obtener maestrías en Derecho Constitucional, Administración Pública y Gestión Municipal. En el mismo artículo que se recuerda cómo inició su vida dentro de los medios, se hace énfasis en su trayectoria política y de actividades caritativas como lo fue la creación de la fundación Pasos, en los que aportaba recursos para costear aparatos para niños con discapacidad auditiva.

Quienes asumen que el baile es denigrante, prostitución o algo moralmente negativo no conocen de cultura, ignorando que la danza se remonta a 4,000 años Antes de Cristo, el baile es arte.



Es común que, sin importar el género, cuando alguien llega ocupar un puesto de gran relevancia muchos quieran utilizar la historia de superación de tal manera que los demás que se encuentran en una condición similar a la que estuvo Betty Gerónimo, encuentren la inspiración que les motive a seguir sus pasos.

Repito, quienes se ofenden porque se diga que Betty pasó de ser una bailarina a una connotada diputada y ahora alcaldesa no hacen otra cosa que denigrarla, que, dicho sea de paso, la diputada nunca se ha sentido mal porque le hagan referencia a los momentos en los que danzaba en Divertido con Jochy Santos.

¿Si el baile le dio parte de la popularidad que hoy ostenta y que fue útil para llegar a la cámara de diputados y ahora la alcaldía de Santo Domingo Norte por qué no se puede mencionar? Lo que ocurre es que los prejuicios no les permiten recordar que Dios se glorifica en los humildes de corazón para hacerles brillar en medio de tanta mediocridad.

Este mismo medio tiene decenas de artículos de acciones puntuales en los que se destaca los aportes de Betty Gerónimo, pero es más sencillo tomar un titular sin leer su contenido para indignarse, sin ir al fondo, sin profundizar, con una hipersensibilidad que les hace indignazi.

Artículos relacionados:

1.Betty Gerónimo será la candidata a alcaldesa de SND por el PRM

2. Betty Gerónimo inaugura su Fundación PASOS

3. Diputada Betty Gerónimo distribuye útiles escolares a niños de escasos recursos

4. Betty Gerónimo: Ley de Autismo era un anhelo de muchos

5. A Betty Gerónimo no le molesta que la recuerden por bailar «la bolita»