Las almohadas están directamente en contacto con la piel de nuestro rostro y nuestro cabello, por ello es importante saber cómo lavarlas a profundidad para evitar acumulación de bacterias dañinas así como suciedad que cause manchas amarillas. Si no tienes ni idea de cómo lavarlas, te damos el secreto de los hoteles para que estén impecables.

Echar las almohadas a la lavadora pocas veces es suficiente para eliminar todas las manchas amarillas y suciedad que se acumula gracias al sudor, células muertas, restos de maquillaje y hasta de comida.



Los hoteles tienen algunos secretos que permiten tener unas almohadas tan blancas como cuando eran nuevas incluso si ya tienen machas muy impregnadas y solo necesitas un ingrediente casero que seguro está en tu alacena.

De acuerdo con un artículo de Terra, las almohadas suelen tener manchas amarillas que además de verse muy desagradables, son un riesgo para la salud de la piel, ya que estamos en contacto directo con estas superficies sucias.



¿Cómo blanquear las almohadas amarillas? Truco de los hoteles
Uno de los trucos de los hoteles para blanquear las almohadas consiste en utilizar a nuestro favor un ingrediente común en la cocina: el vinagre blanco.

Este ingrediente cuenta con una acidez ideal para destruir suciedad y manchas difíciles, así como para desinfectar y eliminar los malos olores, pero hay que saber cómo usarlo para lavar las almohadas.

No importa que tus almohadas tengan una funda, es inevitable que con el uso se formen manchas amarillas y mal olor, pero puedes eliminarlo fácilmente con el siguiente truco que hasta los hoteles utilizan por su efectividad.

  • Necesitas una taza de vinagre blanco, media taza de bicarbonato de sodio, un poco de agua oxigenada y agua.
  • Lo que debes hacer para poner en práctica este truco de los hoteles y blanquear tus almohadas es lo siguiente:
  • Quita la funda y con una aspiradora quita todos los ácaros y el polvo que se acumulan en la almohada.
  • Echa directamente sobre la almohada un poco de agua oxigenada y deja actuar por al menos 10 minutos.
  • En la lavadora, mezcla media taza de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre blanco y agua.
  • Echa a lavar tu almohada junto con el detergente de costumbre.
  • Si puedes usar agua caliente en el ciclo de lavado es mejor para ver un resultado más efectivo.
  • Deja secar las almohadas al sol hasta que se sequen completamente.

Así de fácil puedes conseguir quitar las manchas amarillas de las almohadas con este truco que usan los hoteles y que solo requiere de usar ingredientes caseros.

Otros trucos para blanquear las almohadas

El vinagre blanco no es el único ingrediente ideal para blanquear las almohadas, también podemos usar otros son propiedades antibacterianas y desinfectantes, como el limón.

Necesitas el jugo de 6 limones y 10 tazas de agua caliente. Mezcla ambos ingredientes en una cubeta grande y luego sumerge la almohada que tiene manchas amarillas. Agrega más agua si es necesario para que se cubra por completo.

Deja remojando la almohada durante unas 2 horas, escurre y luego echa a lavar en la lavadora con tu detergente habitual.

Otro truco que recomienda Mejor con Salud consiste en mezclar media taza de jugo de limón con una taza de agua oxigenada en una cubeta con agua caliente, sumerge la almohada durante una hora y luego lava de forma habitual en la lavadora con tu detergente.

En ambos casos es importante que los dejes secar al sol y, sobre todo, recuerda que las almohadas deben lavarse con frecuencia para evitar las manchas amarillas. Lo ideal es cambiar las almohadas cada 15 días y lavarlas con estos trucos para evitar suciedad profunda.

Después de dos años, lo mejor es cambiar la almohada por una nueva.