Los conductores de un tren en India que colisionó con otro convoy en octubre en el sureste del país, causando 14 muertos, estaban distraídos y no vieron una señal porque estaban viendo un partido de críquet en su teléfono, declaró el lunes el ministro de Transportes ferroviarios.

«El caso reciente en (el estado de) Andhra Pradesh se produjo porque el conductor de la locomotora y su ayudante estaban distraídos por el partido de críquet», declaró el ministro Ashwini Vaishnaw, según la agencia de prensa Press Trust of India.



«Estamos instalando sistemas capaces de detectar estas distracciones y que garanticen que los conductores de tren y sus ayudantes están totalmente concentrados en la conducción del tren», añadió. 

La colisión de produjo cuando el equipo de India se enfrentaba al de Inglaterra en el Mundial de críquet, un partido retransmitido en la televisión y seguido por cientos de millones de indios.



India, que dispone de una de las redes ferroviarias más extensas del mundo, ha registrado numerosos accidentes de tren. El más mortífero de ellos tuvo lugar el 6 de junio de 1981 en el estado de Bihar, en el este, cuando siete vagones de un tren que cruzaba un puente cayeron al río Bagmati, y murieron entre 800 y 1.000 personas.