El abogado y comunicador Joel Adames denunció que la justicia de Santiago mantiene secuestrado un expediente relacionado a la muerte de un niño de dos en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), deceso ocurrido el 10 de mayo del 2021.



Al participar en el programa Rumbo de la Mañana, que se difunde por la emisora Rumba FM, Adames dijo que la familia afectada ha vivido una odisea en la Fiscalía de Santiago, “donde se mueven relaciones” para que los dos médicos involucrados no sean sometidos a la acción de la justicia.

Sostuvo que fiscal Johanna García, sustituida directora del Departamento Física, y la sucesora fiscal Yeilín Durán, tienen la misma línea de secuestrar el expediente hasta que prescriba y después le sugieren que interponga la demanda por la vía civil.



Identificó como responsables de la muerte del bebé al pediatra Franklin Tavárez y Luis Ariel Noesí Tavárez.

“Nosotros solicitamos una sana y correcta investigación del caso que tiene un año y medio en la Fiscalía de Santiago”, puntualizó el jurista.

El caso en el HOMS

Narró que la noche del 9 de mayo del año 2021, los padres llevaron un niño de dos meses al HOMS con un cólico abdominal, el cual fue recibido en la emergencia y que al otro día lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde supuestamente le introdujeron un catete que le perforó un pulmón y luego falleció.

Afirmó que, tras la muerte del bebé, los médicos ocultaron por alrededor de 25 horas las documentaciones al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Agregó que lograron conseguir la autopsia un año después y que las autoridades judiciales tienen 1 año y 6 meses con el expediente secuestrado.