El periodista José Rafael Sosa fue internado este mediodía para la aplicación programada de su sexta sesión de quimioterapia, parte de su proceso por la condición oncológica que presenta.

De acuerdo a la información sumistrada por Amaury Moreno, el internamiento es por ocho días a fin de suministrarle los medicamentos de radioterapia, los cuales se administran en ritmo lento.



El periodista, en noviembre pasado, durante la quinta sesión de quimio, sufrió un tromboembolismo pulmonar que detuvo el proceso de las químicos.

El paciente debió ser sometido a análisis, estudios de imágenes y consultas cardiológica, hasta determinar la superación de las condiciones que presentaba. Los cardiologos presentaron a la oncóloga de Sosa, el certificado de no objeción para continuar el proceso de las químios.



Sosa fue diagnosticado en marzo pasado con una lesión cancerosa en la base de lengua derecha. La oncóloga a cargo es la investigadora Doctora Nancy Alan, directora de Onco Plaza. El cardiólogo que atiende el caso es el doctor Jochy Herrera, director de Cedimat.

El periodista, asistido por el Seguro Senasa, ha contado con apoyo de una serie de cooperativas que le han apoyado.
Sosa escribe un libro sobre esta segunda experiencia como paciente de cáncer.