Una mujer identificada como Ángela Santana denunció haber sido víctima de una ola de acoso, intimidación y amenazas de desalojo desde que presentó una querella por intento de abuso sexual contra su hija de 11 años.
En una nota de prensa que llegó a la redacción del Nuevo Diario detallan que Santana, quien reside en una vivienda alquilada en Verón, aseguró que desde el momento en que denunció al presunto agresor, identificado como el dueño de la casa, ha sido blanco de constantes presiones para que abandone el inmueble.
«Tengo mucho miedo porque estoy sola con mis hijos y no sé qué hacer porque me están amenazando de todas formas, me están pidiendo que tengo que desalojar la casa, pero ya», relata Santana que tiene 5 hijos, aunque solo tres viven con ella.
Según su testimonio, el intento de violación contra su hija ocurrió mientras ella se encontraba trabajando. Al descubrir lo sucedido, no dudó en presentar una denuncia ante las autoridades, lo que derivó en la detención del hombre de 50 años de nombre Andrés Mina, quien actualmente se encuentra bajo medida de coerción por un período de tres meses en Higüey.
Describió que desde entonces, ha vivido una situación de constante acoso.
La mujer aseguró que teme por su seguridad y la de sus hijos, ya que se encuentra sola y sin recursos para mudarse a otro lugar. «Yo tengo mucho miedo porque yo tengo sola con mis niños y no sé qué hacer porque me están amenazando de todas formas», lamenta.
Manifestó que la situación ha impactado profundamente a la familia, especialmente a la niña, quien presenta síntomas de ansiedad y miedo. «La niña no se siente bien. Ella no duerme. Porque está aterrada, sí. Tiene terror, miedo. Sí. Wow. Tuve que abandonar mi trabajo, porque no puedo trabajar», explica la madre.
Asimismo, la familia ha solicitado protección a las autoridades, pero asegura no haber recibido el apoyo adecuado.
Santana vive en una situación de extrema vulnerabilidad, sin recursos para mudarse a otro lugar y con el temor constante de ser víctimas de represalias.