Empleados, exempleados, pensionados y suplidores de la empresa minera Falconbridge se congregaron en una protesta pacífica en la entrada principal que dirige a la empresa, ubicada en el margen de la autopista Duarte.

Mediante una nota de prensa informaron que con pancartas en mano, exigieron el pago de salarios atrasados, la reanudación del suministro de medicamentos para los empleados y el abono de una deuda que supera los 350 millones de dólares a los suplidores.



Además, los manifestantes otorgaron un plazo de 72 horas para resolver la situación; de lo contrario, aseguraron tomarán medidas drásticas.

Describieron que la manifestación transcurrió en un ambiente de calma, pero con un mensaje firme sobre las múltiples reclamaciones laborales y financieras que motivaron la movilización.
Los manifestantes dejaron claro su compromiso para lograr soluciones concretas a estas preocupaciones que impactan a una extensa comunidad laboral y empresarial.



La situación captó la atención de las autoridades pertinentes y generó expectativas sobre los posibles desarrollos futuros.