La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, informa que hoy, durante la mañana, se prevén chubascos dispersos sobre Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, entre otras.

Aunque la vaguada se estará alejando del territorio dominicano, la mayor actividad lluviosa se pronostica para la tarde, debido a que habrá condiciones favorables para que continúen generándose nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento hacia provincias de la Cordillera Central, el sureste, suroeste y la zona fronteriza del país, como: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, algunos sectores del Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, entre otras cercanas, hasta primeras horas de la noche.



El Centro Nacional de Pronósticos de la ONAMET mantiene los niveles de Aviso y Alerta Meteorológica, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Mañana, durante horas matutinas, se producirán chubascos dispersos, especialmente hacia Samaná, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Duarte. En la tarde, el calentamiento diurno, un ambiente levemente inestable y humedad suficiente se combinarán para ocasionar incrementos en la nubosidad con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en localidades de Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, entre otras cercanas; previéndose en la noche hacia sectores del Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Samaná y San Pedro de Macorís principalmente.



Este próximo fin de semana se espera una reducción en los acumulados de lluvia sobre el país. El sábado, empezará a incidir un sistema de alta presión. Sin embargo, humedad, la leve incidencia de una vaguada en niveles bajos y los efectos locales se combinarán y producirán incrementos nubosos hacia el noreste, sureste, la Cordillera Central y puntos del suroeste, donde se generarán chubascos dispersos, aguaceros puntuales y tronadas ampliamente aisladas, en la tarde y primeras horas de la noche.