Diversas opiniones fueron expresadas por diferentes dirigentes políticos y generadores de opinión tras revelar el vocero de la Presidencia de la República, Homero Figueroa, acerca del hackeo de la cuenta de X (antes Twitter) del presidente Luis Abinader.

En ese sentido, el dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), manifestó: “La verdad que el equipo de prensa y propaganda del gobierno es ingenioso, el presidente Se victimiza, le hackearon la cuenta de X, las otras no. Por cierto, coincide con el viaje. Sugiero cuidarse a la oposición, algo están tramando”.



“Recibí en una de mis cuentas esta canción para compartir, después del cuento repetido del hackeo cae bien., Vamos + @buenafe-1999 – Pueblo levanta la cara …!”, publicó Rosario Márquez en su cuenta de X @RRosarioMarquez.

Además, agregó: “…, por cierto en 2020 en las elecciones también le sucedió más o menos lo mismo, le hackearon la cuenta, pocos días antes. Que será ¿descuido en la seguridad presidencial o coincidencia?”.



“El @PRM_Oficial y @luisabinader se traen algo entre manos, primero repitieron la historia del 2020, ahora varios difamadores profesionales del gobierno también dicen que le hackearon la cuenta. Guarden esa información, alguna maldad van hacer y se están poniendo alante. Escríbanlo”, acusó.

De su lado, la periodista Yanessi Espinal expresó que, desde su punto de vista, la noticia del hackeo de la cuenta del mandatario generó más dudas que certeza, y agregó: “En la vida, el poder y la política, hay que cuidar, siempre, de no llegar a ese punto”.

El exdiputado y comunicador Luisin Jiménez, en su cuenta de X @LuisinJimenezc, dijo: “Tengo mis sospechas de los autores”.

De su lado, Elías Brache (@EJBRACHE), cónsul dominicano en Chicago, indicó que la intervención del FBI en este caso no es antojadiza, ya que el mandatario se encuentre en territorio de los Estados Unidos.

“La intervención del @FBI, en el caso de la cuenta de “X” del presidente Abinader, no es antojadiza. Actualmente, el presidente se encuentra en territorio de los Estados Unidos de América”.

El dirigente peledeísta José Féliz Medrano (@JoselitoFelizm) manifestó: “La misma historia del 2020. Lo que pasa es, que con el supuesto hackeo quieren sacar de las redes el tema de la iglesia y los motoristas. #SeVan”.

Keyla Reyna, dirigente de la Fuerza del Pueblo, escribió en su cuenta de X @keylaReyna04: “A mi me tomó casi 9 meses recuperar mi cuenta de Twitter en ese entonces, guaoooo que bueno es ser presidente ya tiene su cuenta? buena estrategia”.

El ingeniero Aneudy Ramírez, comunicador en El Nuevo Diario en la Tarde y defensor en las redes de la Fuerza del Pueblo, publicó en su cuenta de X @Aneudy_N los siguientes mensajes: “Solo la desesperación puede hacer algo tan perverso”, “Abinader debería ser un actor de cine, Que Pícaro”, “Tiene la cultura de hackearse a sí mismo” y “Son unos perversos”.

En tanto que el tuitero Delvys Lanfranco (@delvyslanfranco), quien se identifica como político y comunicador, hizo un llamado: “Atención país, El vocero de la presidencia @HomeroFigueroaG confirma que el gobierno Dominicano, no tiene la capacidad de proteger ni siquiera la cuenta del presidente al recurrir al FBI, ¿Entonces como pueden proteger la ciudadanía? #LaCulpaEsDeLuis”.

De su lado, la ciudadana Deyanira Gómez, (@DeyaniraGomezH), sostuvo: ¡Qué maldita burla! Esa agencia no trabaja de manera unilateral. Es decir, que si el problema no le afecta a un ciudadano americano, lo del Presidente dominicano en nada le afecta, ¡dejen su show!”.

Asimismo, añadió: “¡No hay que llamar nada, @SusanaGautreau! Son jabladurías de #Abinader y su asesor. Esa agencia no trabaja de manera unilateral en ningún país receptor. Es decir, que si el tema no tiene que ver con su gobierno, ellos no se involucran. @devengo no encuentra que inventar. Se le olvidó que ya había usado esa estrategia. Vio que la graduación de la hija no le funcionó; ahora dice que a la PD hay que sacarle la apéndice.

Además, dijo: “Aparentemente, el DNI dominicano hay sido sustituido por el FBI, ya que según #Abinader, las agencias greengas son más confiables, así como los bancos en Panamá”.

“El supuesto hackeo no fue más que para sacar del tapete los temas: Israel, Iglesias, motoristas y crímenes electorales, nos informan aquí”, declaró Deyanira Gómez.