Asma al Asad, esposa del presidente sirio, padece una leucemia, informó este martes el gobierno, casi cinco años después de que la primera dama anunciara que había superado un cáncer de mama.
«La primera dama, Asma al Asad, fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda», indicó la presidencia siria en un comunicado en el que precisó que la esposa del mandatario Bashar al Asad se someterá a un tratamiento.
Asma al Asad, de 48 años, se someterá a un «protocolo de tratamiento especializado» que requiere distanciamiento social, añadió el comunicado que señaló que la primera dama «se retirará temporalmente de todos los compromisos directos».
En agosto de 2019, la esposa del presidente sirio anunció que estaba «totalmente curada» de un cáncer de mama.
Nacida en 1975 en el Reino Unido, trabajó como ejecutiva de inversiones y se presentó a la opinión pública como defensora de los derechos progresistas y antes de la guerra civil siria fue considerada como una cara moderna de la dinastía Al Asad.
Después de que el gobierno de Al Asad reprimiera brutalmente las protestas antigubernamentales en 2011, lo que desencadenó la devastadora guerra civil que ha dejado más de medio millón de muertos, Asma ha sido duramente criticada por apoyar a su marido.