La Sala Manuel Rueda, del Teatro Bellas Artes, se viste de gala con la presentación de la obra «El Coronel no tiene quien le escriba”, basada en la novela del prestigioso escritor universal y Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, adaptada a teatro por el guionista Natalio Grueso.

«El Coronel no tiene quien les escriba” narra la historia del viejo coronel y su mujer, quienes envueltos en la miseria, esperan la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa carta nunca llega y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos.



Una de las tantas fantásticas narrativas de García Marqués que en realidad es “una historia de amor y esperanza en un mundo miserable”. Un montaje trepidante con un elenco de primerísimos actores: Augusto Feria, Orestes Amador, Elvira Taveras, Henssy Pichardo, Cindy Galán y Jovany Pepín, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux. Una nueva producción de DW Producciones en el esfuerzo continuo de llevar al público dominicano textos teatrales de altísima calidad.

La obra se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de Agosto 2024 en la Sala Manuel Rueda. Boletas a través de uepatickets.com y sus puntos de venta a un costo de RD$1.300 pesos. También la venta en boletería del Teatro Bellas Artes. Horario de las funciones: viernes y sábado a las 8:30pm y domingo a las 6:30pm. Recordar que Sala Manuel Rueda se encuentra ubicada en el parque Iberoamericano.