Una joven dominicana, residente en los Estados Unidos, pidió la colaboración de las autoridades judiciales para recuperar un local comercial de su propiedad, localizado en la calle José Martí 209, en el sector Villa María, en el Distrito Nacional.



La afectada Yamilet de Jesús denunció que le alquiló el inmueble a Wendy Valera por 35 mil pesos y que la inquilina se confabuló con el señor Antonio Martínez para despojarla de su propiedad y luego lo alquilaron a comerciantes chinos.

Declaró que en el 2007 viajó a residir a los Estados Unidos y le rentó el local comercial a la señora Wendy y dejó a su tío Antonio Martínez como encargado de cobrar el alquiler, pero que luego la inquilina y su pariente no le tomaban las llamadas.



“Cuando llamaba a mi tío, él no me contestaba la llamada. Mi tío y la señora Wendy hicieron una construcción en mi propiedad; desbarataron mi local comercial de dos niveles”, expresó De Jesús.

Afirmó que tiene todas las pruebas de que ese inmueble le pertenece, ya que es una herencia de su madre, la doctora Altagracia Sonia Carbonell y que tomó un préstamo en la Cooperativa de los Médicos.

Dijo que no ha recibido el apoyo de la justicia y que los abogados que ha contratado cuando hacen contacto con la parte demandada, le abandonaban su expediente.

Manifestó que a su retorno a la República Dominicana, en el 2018, inició un proceso judicial que no ha tenido resultado favorable.

Dijo que cuando fue al local comercial, con el título de propiedad, junto a su madre, los comerciantes chinos le revelaron que Wendy Valera se hizo pasar como propietaria del inmueble para rentarlo y que ellos le pagan en dólares.

“Los comerciantes chinos me dijeron que ella se hizo pasar como dueña y que ellos le pagan en dólares. La cantidad exacta no la puedo tener, pero circula entre los 4 a 5 mil dólares que la señora cobra mensual”, declaró Yamilet de Jesús.

Dice teme por su vida

Yamilet de Jesús denunció que ha sido amenazada por la señora Valera y la responsabiliza de cualquier situación que le pase.

Sostuvo que teme por su vida, que su familia está asustada y por esa razón está haciendo pública su denuncia.
“Hago responsable a la señora Wendy Valera y a su esposo militar Jorge de cualquier cosa que me pase a mí en la República Dominicana y en los Estados Unidos”, manifestó la demandante.

De Jesús reveló que recientemente Valera se comunicó con ella para pagarle 100 mil pesos, pero se negó a recibirlo, manifestando que quiere justicia, que le devuelvan su propiedad y que situaciones como esa se detengan en la República Dominicana.