El presidente Luis Abinader dio inicio a las celebraciones navideñas de 2024 con el anuncio de diversas actividades y programas destinados a promover la alegría y el bienestar familiar durante las festividades. Entre las iniciativas destacadas:
Bono Navideño: Tres millones de dominicanos recibirán tarjetas con RD$1,500 para gastar en cualquier establecimiento comercial.
Villa Navidad: Este evento se llevará a cabo en Santo Domingo (Palacio de los Deportes del 30 de noviembre al 6 de enero) y en Santiago (Jardines del Teatro Nacional del 2 de diciembre al 6 de enero), con atracciones como shows de drones, títeres, espuma con el Grinch, un carrusel, un museo del deporte, educación vial y fuegos artificiales.
Parques de Navidad: Se establecerán en varias localidades como La Romana, Higüey, Moca, entre otras, para fomentar el entretenimiento y las tradiciones navideñas.
Sabores de Navidad: Comunidades distintas disfrutarán de cenas y almuerzos entre el 16 y el 20 de diciembre en diferentes lugares del país.
Ruta de la Esperanza: Dos millones de personas recibirán visitas en sus hogares con música navideña, enseres, operativos médicos, y otros beneficios.
Ferias Navideñas del Inespre: Beneficiarán a 480 mil personas con productos a precios accesibles, comenzando en Azua y extendiéndose a otras localidades hasta finales de diciembre.
Bodegas Móviles del Inespre: Más de 400 bodegas móviles y 95 mercados de productores semanales beneficiarán a unos 190 mil dominicanos.
Comedores Económicos: Durante la temporada, se distribuirán 10 millones de raciones cocidas y 400 mil raciones crudas, además de almuerzos y cenas navideñas en formato bufé para organizaciones sociales.
El presidente también anunció que el pago de la regalía pascual se realizará la primera semana de diciembre con un monto de RD$30 mil 777 millones, enfatizando en la creación de ambientes de diversión y bienestar para las familias dominicanas durante la Navidad.