Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Pro Consumidor recuerda que 1 de diciembre vence plazo para cubrir los botellones de agua expuestos al sol

Ensegundos.do 28 noviembre 2024
Botellones de agua

LEONEL MATOS/ LISTÍN DIARIO

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que el 1 de diciembre próximo vence el plazo para que los establecimientos comerciales cubran los botellones de agua de los rayos del sol, por lo que a partir de esta fecha se realizarán operativos a nivel nacional para retirar de los negocios este producto que sea exhibido violando la referida disposición.

Así lo afirmó el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, quien aseguró que no habrá más plazos para que se cumpla con la resolución emitida por esa institución, “con la que se busca proteger la salud de los consumidores, ya que las botellas de plástico, cuando se exponen a la luz solar, pueden liberar compuestos tóxicos que plantean riesgos para la salud”.

El funcionario sostuvo que se ha reunido con los ejecutivos de las diferentes empresas envasadoras de agua y éstos se han comprometido a cumplir con esa exigencia.

Alcántara aclaró que no todos los anaqueles deben ser cubiertos, ya que muchos negocios los tienen dentro del establecimiento donde los recipientes no reciben los rayos del sol.

“En esta ocasión nosotros dimos un plazo único de 30 días, adicional a los 90 días que nosotros habíamos establecido, porque no es que todos tienen que ser cubiertos, son aquellos que están expuestos a los rayos de la luz del sol, porque hay comercios que tienen espacio para colocarlos dentro del local o en lugares donde no estén en contacto con el sol”, sostuvo.

“Para que sepan tanto las empresas procesadoras de agua como los colmados, supermercados y otros establecimientos, que, a partir del primero de diciembre, vamos a iniciar operativos para retirar los botellones de agua expuestos al sol”, apuntó.

Recordó que, de acuerdo a estudios de laboratorios realizados en diferentes países, las botellas y botellones de agua expuestos al sol desprenden partículas químicas que pueden ser dañinas para la salud de las personas.

El pasado 30 de julio, ejecutivos de empresas y directivos de las asociaciones de envasadoras de agua purificada del país, acordaron con Pro Consumidor, que en un plazo de 90 días cumplirían con la medida de proteger los botellones expuestos a los rayos del sol, a los fines de salvaguardar la salud de las personas.

Se explicó en ese entonces que, la disposición se iba a aplicar tanto en las plantas de procesamiento, transportación, así como en los negocios donde se vende este producto.

Cumplido el plazo y, al ver que las envasadoras no pudieron completar el proceso, Pro Consumidor le otorgó una prórroga única de 30 días, la cual vence el próximo 1ro de diciembre.

Sigue leyendo

Anterior: ¿Qué tipo de chapa elegir? Acanalada o Trapezoidal
Siguiente: Desmantelan en España una red que transportaba droga con drones desde Marruecos

Noticias relacionadas

Aguilera

Luis Abinader sacude levemente la mata y estos son los cambios en su gobierno

José Peguero 17 agosto 2025
Samy

Abinader manda a Samuel Pereyra para la Refinería de Petróleo

José Peguero 17 agosto 2025
Volodimir

Presidente ucraniano no ve «ningún indicio» de que Rusia esté dispuesta a cumbre tripartita con EEUU y su país

AFP 17 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Aguilera

Luis Abinader sacude levemente la mata y estos son los cambios en su gobierno

José Peguero 17 agosto 2025
Samy

Abinader manda a Samuel Pereyra para la Refinería de Petróleo

José Peguero 17 agosto 2025
Volodimir

Presidente ucraniano no ve «ningún indicio» de que Rusia esté dispuesta a cumbre tripartita con EEUU y su país

AFP 17 agosto 2025
Terence Stamp

Murió el actor británico Terence Stamp, villano de Superman, a los 87 años

AFP 17 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.