Para la mayoría de las ciudades, el turismo es algo maravilloso. Pero con más de veinte millones de turistas visitando Venecia cada año, esta ciudad, que cuenta con apenas doscientos sesenta mil habitantes, está enfrentando serios problemas por el exceso de turismo…
Conseguir buenas fotografías en unas vacaciones o en un viaje siempre ha sido objetivo de turistas y viajeros. Ya fuera la semana pasada o hace veinte, cuarenta o sesenta años, todo turista que se precie debía obtener al menos unas dignas fotografías con las cuales inmortalizar sus vivencias.
Hoy en día, ciertos segmentos de turistas comparten profusamente sus experiencias viajeras en las redes sociales.
Los móviles permiten dar a conocer, in situ, lo bien que lo estás pasando fruto de un buen encuadre; independientemente de que, fuera del marco de la fotografía, la experiencia pudiera ser menos gratificante. En unos tiempos en los que la imagen de uno mismo escapa del yo físico hacia las nubes cibernéticas, representar adecuadamente -y cuanto más, mejor- tu felicidad ociosa, parece una norma a seguir.
¿Quién no se ha sentido atraído por visitar aquel rincón recóndito del mundo que tan bien queda en las fotos de Instagram de aquel influencer para envidia de los followers?