El periodista Elvin Castillo, emitió un contundente comentario dirigido al presidente de la República, advirtiendo sobre la desconfianza hacia ciertos miembros de la sociedad civil. Castillo recordó haber advertido hace un año y medio que estos «carroñeros traidores» se beneficiarían del gobierno solo para volverse en su contra cuando las cosas se complicaran.
Según Castillo, estos individuos, que operan en grupo con agendas comunes, han comenzado a mostrar su verdadera naturaleza, especialmente en momentos en que el gobierno atraviesa dificultades de opinión pública. Destacó el caso de Deligne Ascención Burgos, quien a pesar de ser uno de los pocos funcionarios que ha salido en defensa del gobierno, ahora se encuentra como blanco de una campaña de descrédito desde dentro del propio Partido Revolucionario Moderno (PRM) y orquestada por la misma sociedad civil que el gobierno empoderó.
Desde Panorama FM 96.9, el comunicador mencionó nombres específicos como «Alta Gracia Salazar» y «Huchi Lora» como voceros de esta campaña contra el gobierno, señalando que su descontento proviene de políticas gubernamentales como las deportaciones, y su alineación con agendas pro-LGBT y pro-aborto. Indicó que estos grupos, aunque se presentan como independientes, tienen una agenda que va en contra de lo que él denomina «la dominicanidad».
Además, Castillo hizo referencia a la historia reciente del país, comparando la situación actual con la administración de Danilo Medina, donde figuras de la sociedad civil en el gobierno terminaron contradiciendo o atacando las políticas del propio ejecutivo. Su mensaje fue claro: el presidente no debe confiar en esta sociedad civil y debería apoyarse más en los políticos de su partido, dejando que la justicia actúe en caso de corrupción.
El comentario de Elvin Castillo desde Panorama FM se presenta como una crítica y una advertencia al presidente sobre la lealtad y las intenciones de ciertos sectores de la sociedad civil, sugiriendo que la confianza depositada en ellos podría ser contraproducente para la gestión del gobierno en el futuro cercano.