Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Fernando Tatis, elegido Dirigente del Año

Amaury Mo 8 enero 2025
fernando-tatis

Con un total de 269 puntos, Fernando Tatis, estratega de las Estrellas Orientales, fue seleccionado como el Dirigente del Año del campeonato 2024-2025, anunció este miércoles la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Tatis protagonizó una reñida disputa con Yadier Molina, capataz de las Águilas Cibaeñas, quien quedó en la segunda posición por una estrecha diferencia de puntos (262).

El entrenador de las Estrellas apareció en las 69 boletas disponibles bajo el método de valoración ponderada implementado por LIDOM desde la temporada pasada para elegir a los jugadores, técnicos y ejecutivos más destacados.

Tatis acumuló 33 votos para el primer lugar, 34 para el segundo y dos para el tercero, siendo el único contendiente al premio que recibió sufragios en los tres niveles de consideración.

La escala de valoración ponderada empleada para encontrar al ganador del galardón otorga cinco puntos por los votos de primer lugar, tres tantos por los sufragios de segundo puesto y uno por los del tercero.

Bajo la dirección de Tatis, las Estrellas Orientales finalizaron la temporada regular con un récord de 30-20, liderando el certamen dedicado a la memoria de don José León Asensio y en el que se disputa la Copa Banreservas.

El técnico será reconocido con un trofeo y un premio en metálico, consolidando su logro tras quedar en el segundo puesto durante la carrera por esta distinción la temporada pasada.

Por su parte, Yadier Molina, en su primera experiencia como dirigente en la LIDOM, dio una férrea batalla a Tatis al recibir votos en 68 de las 69 boletas hábiles. Obtuvo 34 sufragios para el primer lugar, 29 para el segundo y cinco para el tercero, alcanzando un total de 262 puntos.

El tercer lugar fue para Gilbert Gómez, dirigente de los Tigres del Licey, quien sumó 77 puntos. Su planilla incluyó dos votos para el primer lugar, cinco para el segundo y 52 para el tercero.

En el cuarto puesto quedó Albert Pujols, de los Leones del Escogido, con 13 puntos, obtenidos mediante un voto para el segundo lugar y diez para el tercero.

El jurado de LIDOM, compuesto por 69 miembros, incluye a cinco comunicadores independientes sin afiliaciones con las seis franquicias, cuatro miembros de las direcciones de prensa y cadenas de transmisión de los equipos, tres comunicadores dominicanos residentes en Estados Unidos, tres cronistas internacionales en República Dominicana, y un representante de provincias sin franquicias de béisbol.

Post navigation

Previous: Trump recurre a la Corte Suprema para impedir el anuncio de su condena
Next: Hipólito Mejía acompaña a Edmundo González en Panamá

Noticias relacionadas

soto

Dominicano Juan Soto llega a 32 jonrones en triunfo de Mets sobre Bravos

AFP 23 agosto 2025
jose ferrer

Dominicano José Ferrer se luce en triunfo de Nacionales sobre Mets

AFP 21 agosto 2025
WhatsApp-Image-2025-08-21-at-4.12.51-PM

República Dominicana será sede de los IV Juegos Mundiales de Policías

Amaury Mo 21 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
incendio

Incendio provocado deja sin electricidad a más de 20 comunidades en Barahona

Ensegundos.do 23 agosto 2025
maxresdefault (3)

Los 14 lugares más inaccecibles del mundo

Amaury Mo 23 agosto 2025
Screenshot (10)

Las portadas de cuadernos más solicitadas este año

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.