En su primer mensaje tras su sonado traspaso a Los Angeles Lakers, el fenómeno esloveno Luka Doncic dijo este domingo que pensaba desarrollar toda su carrera en los Dallas Mavericks y anhelaba brindarle un título a sus seguidores.
«Pensé que pasaría mi carrera aquí y deseaba tanto traeros un campeonato», dijo Doncic en un texto de agradecimiento a la afición texana publicado en la red social X.
El base, de 25 años, fue el gran líder de los Mavericks desde que aterrizó en la NBA en 2018, cuando ya era una figura consolidada en el básquet europeo.
Tras varias decepciones en playoffs, Doncic comandó la pasada temporada a Dallas hasta las segundas Finales de su historia, en las que cayeron ante los Boston Celtics.
Apenas siete meses después, los Mavericks dejaron en ‘shock’ a la NBA al enviar al base a Los Angeles Lakers a cambio del veterano pívot Anthony Davis, el joven Max Christie y una elección de primera ronda del Draft de 2029.
«Siete años atrás, llegué aquí como adolescente a perseguir mi sueño de jugar al básquet al máximo nivel», recordó Doncic.
«Para un chico joven de Eslovenia que venía a Estados Unidos por primera vez, ustedes hicieron que el norte de Texas se sintiera como un hogar», agradeció.
«Dallas es un lugar especial y los aficionados de los Mavericks son especiales», subrayó Doncic, que no hizo ninguna mención en el texto a la organización de los Mavericks.
El mánager general de la franquicia, Nico Harrison, justificó el domingo su sorprendente decisión ante una posible negativa de Doncic a renovar su contrato en 2026 así como al aporte defensivo que obtendrá el equipo con la llegada de Davis.